Home Economía

Magisterio bolivarense de rodillas clama a Dios frente al Orinoco por un salario digno

80
[adrotate banner="4"]

Los docentes no cesan en sus reclamos por salarios dignos, este jueves, fueron hasta las orillas del Orinoco para pedir misericordia a Dios ante la situación de hambre, pobreza y necesidad que viven en medio de sus reclamos al Gobierno Nacional.

Ciudad Bolívar.- Continuando con un ciclo de protestas, los educadores de Ciudad Bolívar se concentraron a las orillas del río Orinoco, y de rodillas clamaron a Dios por mejores condiciones laborales y salarios dignos.

La manifestación se desarrolló este jueves 30 de marzo, a vísperas de la Semana Santa, y como parte de las actividades programadas desde el comando intersindical del magisterio regional en reclamo a sus derechos salariales.

Dorka Arias de Sintraenseñanza, Erario Armario de Suma Heres, María Guerra y Margarita Aquino del Colegio de Profesores Seccional 11, José Félix Darnott del Colegio de Licenciados, Guillermo Chaparro de Fenatev, Lina Maradei de la Federación de Maestros, y demás dirigentes del magisterio en el estado Bolívar, afirmaron que una vez más estaban en la calle para exigir al Gobierno Nacional respuestas a sus derechos laborales, a tener un salario digno, a reconocer su labor académica y la academia en Venezuela, y fundamentalmente en el estado Bolívar.

Lina Maradei señaló que no están pidiendo prebendas, sino se les reintegren sus derechos y beneficios laborales. “Estamos pidiendo se nos devuelvan todo lo arbitrariamente descontado desde la Onapre”, dijo.

El magisterio mantienen la unidad en aras de lograr los objetivos que se han planteado, que no es otra cosa que la firma del nuevo contrato colectivo, se les reintegren beneficios eliminados y disminuidos por la Onapre, que han sido años de conquistas laborales del sector docente.

Asimismo, esperan se reintegre la nómina de docentes, que estaban adscritos a la Gobernación, y fueron incorporados al Ministerio de Educación. Situación que llevó a la pérdida de varios beneficios laborales y económicos. (CM CNP 9.261)