Insistió en que la seguridad alimentaria «es un tema vital» en vista del «deterioro de las condiciones para producir alimentos» en varias partes del mundo y de otros factores, que se «han agravado aún más con la guerra en Ucrania»
Nicolás Maduro aseguró este 9 de noviembre que el país se convertirá en el epicentro mundial de la producción de alimentos. Así lo dijo al llegar a Caracas, luego de su participación en la Cumbre del Clima COP27 en Egipto.
«Creo que tenemos un gran reto (…) Venezuela se va a convertir en un epicentro de la producción de alimentos sanos para la humanidad, estoy seguro de eso», dijo ante medios estatales.
En sus declaraciones, insistió en que la seguridad alimentaria «es un tema vital» en vista del «deterioro de las condiciones para producir alimentos» en varias partes del mundo y de otros factores que se «han agravado aún más con la guerra en Ucrania».
Explicó que sostuvo conversaciones sobre el tema con líderes de todos los continentes y participó en debates en los que hubo diversidad de propuestas, entre las que mencionó la necesidad de «apoyar a los países en la producción de semillas para la producción agrícola» y del tratamiento de suelos.
Es un tema «que estamos asumiendo, que es convertir a Venezuela, con más de 33 millones de hectáreas de buen suelo, de buena agua, de buen sol, convertirla en una potencia alimentaria para América Latina, el Caribe y para el mundo», subrayó.
Algunas perlas
Como parte de su balance sobre la COP27, Maduro soltó las siguientes perlas:
«Hay muchas cosas cambiando en la geopolítica mundial, vengan de donde vengan si quieren hablar, hablaremos, el que quiera estrechar su mano aquí lo recibiremos».
«Vamos a armar los mapas de cooperación mundial».
«Los países más poderosos deben respetar a los países del sur. En el mundo reconocen que Venezuela está triunfante».
«Toda la batalla que hemos dado ha sido admirada en el mundo».
«Venezuela tiene voz propia, es querida y admirada por todos, tenemos una voz que es escuchada y apreciada en el mundo».
Runrun.es Con información de EFE