Home Economía

«Madurismo implosiona»: No hay dinero para salarios, pensiones ni bonos mientras otros $ 3 mil millones de Pdvsa son desaparecidos y tren del llano es liberado

88
[adrotate banner="4"]

Detenciones anunciadas por el régimen de Nicolás Maduro, como parte de un operativo contra la corrupción en el poder judicial, PDVSA y alcaldías, «es el estallido de una pugna interna entre los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez y Tareck El Aissami a quien le han desmantelado el brazo financiero».

El Presidente Nicolás Maduro removió al jefe de la Sunacrip, Joselip Ramírez, quien fue capturado la noche del viernes por la Policía Nacional Anticorrupción. El decreto establece una junta restructuradora de la Sunacrip presidida por Anabel Pereira Fernández”, informaron fuentes ligadas al chavismo en Venezuela.

En junio de 2020, el gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares a quien facilite la captura de Joselit Ramírez Camacho.

A través de un comunicado publicado por el Departamento de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés), anunciaron que el jefe de la Sunacrip fue incluido en la lista de los más buscados de la agencia.

Detallan que la decisión se tomó tras una investigación llevada a cabo por la Fuerza de Tarea de Crímenes Financieros El Dorado de HSI, Nueva York.

Asimismo, señalan a Ramírez Camacho como «un funcionario del gobierno venezolano acusado de tener profundos lazos políticos, sociales y económicos con múltiples supuestos capos del narcotráfico, incluyendo a Tareck EI Aissami”.

Ramírez Camacho es acusado por el Distrito Sur de Nueva York de lavado de fondos ilícitos mientras ocupaba cargos públicos en el gobierno venezolano.

DESAPARICIÓN DE MULTIMILLONARIA VENTA DE PETRÓLEO

A propósito de la detención de Ramírez Camacho, el medio de propaganda chavista Últimas Noticias reveló detalles sobre el operativo contra la corrupción ejecutada por el régimen de Maduro.

«Según Ultimas Noticias la detención de Joselit Ramírez, Superintendente de Criptoactivos por parte de la Policía Nacional Anticorrupción es por la desaparición de 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano», informó el periodista Eugenio Martínez.

«Mientras el madurismo paraliza cualquier negociación porque no se constituye el Fondo del Acuerdo Social (3 mil millones) a sus dirigentes se les “pierde” una cantidad similar a la reclamada para seguir negociando en México», acotó el periodista.

Allanan propiedades e inmuebles vinculados a Joselit Ramírez, ficha de Tarek El Aissami

Según fuentes de AlbertoNews, funcionarios de la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela están ejecutando allanamientos a varias propiedades e inmuebles vinculados a Ramírez Camacho.

Según el diario chavista Últimas Noticias la detención de Joselit Ramírez, Superintendente de Criptoactivos por parte de la Policía Nacional Anticorrupción, es por la desaparición de 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano.

En junio de 2020, el gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares a quien facilite la captura de Joselit Ramírez.

Según fuentes de AlbertoNews, funcionarios de la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela están ejecutando allanamientos a varias propiedades e inmuebles vinculados a Ramírez Camacho.

Según el diario chavista Últimas Noticias la detención de Joselit Ramírez, Superintendente de Criptoactivos por parte de la Policía Nacional Anticorrupción, es por la desaparición de 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano.

En junio de 2020, el gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares a quien facilite la captura de Joselit Ramírez Camacho.

En ese momento, el Departamento de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés), anunciaron que el jefe de la Sunacrip fue incluido en la lista de los más buscados de la agencia.

Detallan que la decisión se tomó tras una investigación llevada a cabo por la Fuerza de Tarea de Crímenes Financieros El Dorado de HSI, Nueva York.

Asimismo, señalan a Ramírez Camacho como «un funcionario del gobierno venezolano acusado de tener profundos lazos políticos, sociales y económicos con múltiples supuestos capos del narcotráfico, incluyendo a Tareck EI Aissami”.

Ramírez Camacho es acusado por el Distrito Sur de Nueva York de lavado de fondos ilícitos mientras ocupaba cargos públicos en el gobierno venezolano.

Regimen de Maduro allanaría inmunidad al diputado chavista Hugbel Roa: «Círculo de El Aissami está huyendo del país»

A propósito de las recientes detenciones en Venezuela, la periodista venezolana Ibéyise Pacheco informó que «preparan también detenciones entre diputados del ala de Tareck El Aissami. La próxima semana allanarían inmunidad de varios. Me mencionaron específicamente al parlamentario y ex ministro de Educación, Hugbel Roa».

«Como era de esperarse, personajes del círculo de Tareck El Aissami está huyendo del país», afirmó la periodista.

Exministro chavista Andrés Izarra afirma que “madurismo implosiona”

Este sábado, el exministro chavista Andrés Izarra, se pronunció, tras conocer que la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela solicitó este viernes al Ministerio Público, procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que «ejercían funciones» en el poder público y que «podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».

Ante esto, por medio de su cuenta de la red social Twitter, expresó, «El madurismo implosiona. Guerra entre mafias. Ajustes de cuentas. Miles de millones de $ desaparecidos de PDVSA».

Desde la noche de este viernes, 17 de marzo, el régimen de Maduro, comenzó una llamativa purga de alcaldes y jueces,

En el documento difundido por el régimen, el cuerpo policial explicó que “ha iniciado -ante la Fiscalía– una solicitud de encauzamiento judicial de una serie de individuos que, violando el sagrado juramento de honestidad, moral y ética que realizaron para asumir las responsabilidades asignadas, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

La solicitud, prosigue el texto, responde al “resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país”, si bien el escrito no detalla la cantidad de personas señaladas ni sus identidades.

La publicación en redes sociales fue hecha por el ministro de Comunicación e Información del régimen chavista, Freddy Ñáñez, quien no detalló quiénes son estos funcionarios ni individualizó los delitos por los que se le acusa a cada uno.

REGAÑO DE MADURO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Durante la tarde de este viernes, Nicolás Maduro, envió un mensaje dirigido a quienes ejercen cargos públicos, «todos aquellos que tienen responsabilidad pública, tienen que apegarse a la ética».

«Los que tienen responsabilidad pública tienen que apegarse a la ética, a la responsabilidad desinteresada. El poder que tenemos no nos pertenece, le pertenece al pueblo soberano de Venezuela», sentenció durante la celebración del 7mo aniversario de los CLAP.

Igualmente, dijo, «No se les olvide ministros, los que están en dirección, yo les entrego mi confianza. Deben hacerlo con ética. Que el poder que nos da el pueblo con el voto sea utilizado para su bienestar, para garantizar el futuro».

Confirmada detención de altos funcionarios del Poder Judicial vinculados a la liberación del Pelón Cheremos, líder criminal del Tren del Llano

A propósito de las recientes detenciones, el canal de propaganda chavista La Tabla confirmó: «Con la captura de tres jueces penales anoche #17MAR se inició la operación #GuerraContraLaCorrupción anunciada ayer por la Policía Nacional Contra la Corrupción #PNC. Un magistrado suplente del TSJ y jefe de la justicia penal en Caracas encabeza la lista»

«Se trata de Cristóbal Cornieles, jurista especializado en protección social y corredactor de leyes como la que protege a niños, niñas y adolescentes. En ENE 2021 se convirtió en consultor jurídico de la Asamblea Nacional. Y en 2017 juró como el asesor legal de la Constituyente», acotaron.

De igual forma, el medio oficialista reveló nuevos detalles de las implicaciones en el caso y la participación de otros funcionarios de la justicia del régimen de Maduro.

«El episodio que terminó involucrando a Cornieles y a su subalterno, el juez 4° de Control en materia de terrorismo, José Macsimino Márquez García, se inició en OCT 2022 en las cercanías de la ciudad de Zaraza, estado Guárico, 300 kilómetros al sureste de Caracas», sumaron.

«La investigación subsiguiente, a cargo del Sebin, determinó que la libertad tuvo un precio, qué incluyó la entrega de una camioneta, e identifico a los participantes en la trama. El determinador habría sido el abogado Mario Aquino Pisano, «asesor» del presidente del Circuito», acotaron.

«¿Y quién es Mario Aquino? Un cotizado penalista del foro caraqueño, egresado de la UCAB, donde también es profesor. El juez Márquez García alegó que liberó a Cheremos por instrucción (en mensaje telefónico) de Aquino, «asesor» de su superior jerárquico, Cristóbal Cornieles», concluyeron.

Capturan al coronel Antonio Pérez Suárez por hechos de corrupción: Se esperan más detenciones

Este sábado, la periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, indicó que dos militares vinculados a PDVSA, fueron detenidos por parte del régimen de Nicolás Maduro, el coronel Antonio Pérez Suárez y el teniente coronel José Agustín Ramos Chirinos, hace rato vinculados a negocios oscuros como la mayoría de la élite militar madurista. Se esperan más detenciones.

Igualmente, la periodista detalló por medio de su cuenta de la red social Twitter que, las detenciones anunciadas por el régimen de Nicolás Maduro, como parte de un operativo contra la corrupción en el poder judicial, PDVSA y alcaldías, «es el estallido de una pugna interna entre los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez y Tareck El Aissami a quien le han desmantelado el brazo financiero».

Pacheco, también detalló que Joselit Ramírez, uno de los detenidos en esta purga interna madurista, además de estar a la cabeza de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, era el director del despacho de Tareck El Aissami.

La periodista venezolana, indicó que «Fuentes de Palacio de Miraflores, me informan que la tensión entre los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez y Tareck El Aissami estalló esta semana cuando frente a testigos se cayeron a gritos. Por los momentos la pelea la ganan los Rodríguez atribuyéndose poder de influencia con EE.UU.»

Con información de Alberto News