Home Región Guayana

Luis Sarmiento: Las nuevas autoridades regionales, o trabajan por Guayana, o la terminan de destruir

74
[adrotate banner="4"]

Proyecto Guayana seguirá luchando por la democracia y la libertad en el estado Bolívar y que las pasadas elecciones regionales, marquen un equilibrio, donde las autoridades regionales electas deben tomar conciencia de que la abstención de mas del ochenta por ciento los haga reflexionar sobre la poca credibilidad sobre las autoridades actuales, dijo Luis Sarmiento, presidente del partido.

La política actual en la región debe volcar su visión hacia la recuperación de las grandes potencialidades y riquezas que existen en el subsuelo, así como la protección de su fauna. Ríos y parques naturales, así como sus ríos, que hoy sufren el acoso del arco minero sin control o resguardo que existen en otros países.
Países en donde se explota el oro y otro minerales, que controlan la flora, la fauna y los cauces de sus ríos, controlando el uso del mercurio, el cianuro y otros componentes que afectan al medio ambiente, con riesgos muy negativos para el futuro de muchas poblaciones que ya sufren las consecuencias, por no tomar las precauciones en los cauces y cabeceras de ríos que ya están dejando de fluir agua.


DEVASTACION
La devastación en la búsqueda del oro, diamantes, Coltán, Uranio, Rodio y Torio, ha convertido el sur de Guayana en “tierra de piratas y bucaneros” que hoy requiere de políticas claras en el caso de la minería industrial mediana y artesanal.
Toda la riqueza mineral de Guayana, debe ser orientada para que una región se fortalezca, crezca con sus habitantes, y el pueblo surja y mejoren sus condiciones de vida.
La calidad y estabilidad de vida es solo para los patronos, recuperadores, y complejos que se están instalando en todos los rincones del estado Bolívar, para la extracción del preciado metal, agregó.
Como partido regional insisten con la única herramientas con que se cuenta, que es la poca democracia que queda, piden y participación con el voto los pueblos
“ Nuestra lucha no termina el 21N, comienza otro capítulo en la búsqueda real de lo que hoy pedimos que es democracia, libertad, bienestar y mejoras para Guayana”.
Finalmente agregó que por ahora hay que mirar el futuro de los que se quedaron en el país, y proteger la región que puede salvar la República y fortalecer la economía del país para una mejor estabilidad para su habitantes, porque nadie quiere ser ser desplazado a la fuerza para el beneficio de otro, que sólo vienen y están por el oro y las riquezas antes mencionadas.