Así lo expresó Luigi Pulcini Dirigente Regional de Encuentro Ciudadano en el estado Bolivar
Los legítimos Diputados del 2015 tienen un mandato popular y Constitucional de luchar por la institucionalidad y el restablecimiento de la democracia en Venezuela, no es a través de la fragmentación y la eliminación del Gobierno (e) representado por Juan Guaido y otros diputados que se avanzará en la consolidación de la unidad y unas elecciones Libres, Justas Verificables y Democráticas.
Acompañamos a los diputados en su campaña, en todo el proceso parlamentario, cientos de personas estuvieron secuestradas, exiliadas o son hoy Presos Políticos por la defensa a la institucionalidad nacional, está es una traición a su lucha y la de todos los venezolanos de consumarse el plan de algunos compañeros. La AN 2015 y el Gob. (e) son las únicas instituciones Legítima que quedan en Venezuela, la auto depredación de la oposición no es la vía para restablecer la constitución y la democracia.
Creemos en la Unidad cómo único medio para rescatar al país, exigimos a nuestros legítimos Diputados, cómo nuestros representantes que voten a conciencia por Venezuela, que no pongan sus intereses personales o de sus partidos por encima de la necesidad de un país que exige un cambio inmediato y que poco a poco fallece en las manos de la dictadura.
A los Diputados del estado Bolívar que están hoy ante la mirada absorta de sus electores, les exigimos que asuman su responsabilidad política, histórica, democrática y que luchen contra la oscuridad de algunos viles, que intentan hacer que sucumban a través del odio y los pases de factura; es su responsabilidad encontrar una solución y una vía que lleve al país al ENCUENTRO CIUDADANO, a la Unidad de la oposición, a esperanzar a Venezuela y llevarla en la ruta de la Libertad, no es el Gob (e) un obstáculo para ello, por el contrario; y si hay que hacer cambios para la permanencia del mismo hasta lograda las elecciones, que se hagan, pero no vamos a avanzar en la ruta de la UNIDAD y la Libertad asesinando las únicas instituciones legítimas que tenemos.
Nuestros Diputados y líderes de Encuentro Ciudadano en todo el país asumimos la responsabilidad de buscar el encuentro entre las partes, entre nuestros hermanos de la oposición, porque entendemos la Unidad como un fin y no un medio para rescatar al país, asumimos esta tarea por Venezuela, por el máximo interés de reencontrarnos y vivir como merecemos, en Libertad y con oportunidades. ¡UNIDOS SOMOS MEJORES!.