Home Región Guayana

Luigi Pulcini: Debe declararse una Emergencia Vial en Bolívar por la vida de los bolivarenses

432

«Por la vida y seguridad de los conductores y transeúntes, durante 3 años hemos propuesta la declaración de un EMERGENCIA VIAL EN BOLÍVAR y luego la aplicación de un plan estratégico de emergencia, que permita la inversión en materia de vialidad en las principales calles, avenidas y carreteras de nuestro estado Bolívar, pero en especial en su capital, Ciudad Bolívar» asegura el Coordinador regional de política Comunicacional de Encuentro Ciudadano Luigi Pulcini.

«En completa unidad chavista, Sergio, Justo y Marcano convirtieron a Ciudad Bolívar en la Ciudad de los puentes caídos y de los cráteres traga carros» señala Pulcini.

«Tenemos más de 4 puentes caídos en Ciudad Bolívar, los dos principales el puente de 1ro de mayo y el de los aceiticos, además cráteres en toda la ciudad que pone en peligro la vida de quienes en sus vehículos transitan nuestras calles, y no hablamos con amarillismo, lo ocurrido en el Paseo Gaspari ya ha ocurrido en otros sectores, como en la prolongación de la Av República en dónde cae un vehículo en un crater que se tragaba la Av desde el brocal, en ninguno de los casos los entes encargados se hacen responsable de lo ocurrido y de los daños a los vehículos y la salud de los ciudadanos» enfatiza Pulcini.

Pulcini denuncia la ineficiencia en materia vial y asegura que la gobernación y alcaldía serían responsable de perdidas humanas.

«Si no se toman medidas inmediatas pueden morir ciudadanos, víctimas de la ineficiencia de Sergio Hernández y Ángel Marcano como responsables directos de la política vial en el estado y en especial en Ciudad Bolívar, no puede haber excusa en nuestro estado, somos el estado minero, y todos sabemos los negocios del chavismo en el sur, no pueden decir que no hay recursos para ejecutar la aplicación de planes de rescate, bacheo, asfaltado y reconstrucción de puentes, si no lo hacen es porque no quieren, no porque no puedan» Denuncia Pulcini.

El Joven dirigente del partido Auriazul que lidera Delsa Solorzano asegura que está listo para buscar soluciones.

«Si no saben qué y como hacerlo, si el cerebro no les da, pueden llamarnos, nosotros tenemos soluciones en mano y planes que permitan a la ciudad avanzar, no podemos esperar más. Hay sectores como la carrera 6, cruce a la calle 8 de Santa fe, en vista hermosa que ya tiene 1 década con un cráter en una esquina en la que confluyen 4 colegios entre públicos y privados, un comando de la GNB y la calle que lleva a la Cárcel de vista hermosa, niños y adultos tienen que saltar entre huecos y aguas sucias para ir a sus colegios y aún así no toman medidas. Lo mismo ocurre en sectores como Angosturita y virgen del valle en la misma parroquia, las Moreas y Simón Bolívar en la parroquia Catedral y sectores como Parroquia Agua salada en toda su extensión. No hay una calle o avenida que se salve» explica el dirigente de encuentro Ciudadano Luigi Pulcini.

Previous articleHoy sábado #7oct habrá jornada especial de inscripción en el Registro Electoral en todo el país
Next articleGobierno regional impulsa plan de formación con Taller de Oratoria