Home Política

La ONU está «bajo los escombros», según Maduro

46
[adrotate banner="4"]

El gobernante Nicolás Maduro señaló que es muy lamentable que, en un año, el derecho internacional y las Naciones Unidas quedaron bajo los escombros. Urgió al cese de la guerra entre Israel y Gaza y la calificó de “demencial”

TalCual|octubre 7, 2024

El gobernante Nicolás Maduro aseguró, este lunes 7 de octubre, que las instituciones de la ONU están “bajo los escombros”, esto en referencia a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza. “La guerra de exterminio más horrorosa que se haya conocido desde la época de Adolf Hitler”, dijo.

Durante su programa con Maduro +, el presidente en funciones señaló que es muy lamentable que, en un año, el derecho internacional y las Naciones Unidas quedaron bajo los escombros. “La Corte Internacional de Justicia demostró a quien responde, responde a los poderes de Occidente, pudo haber detenido la masacre, el genocidio, y no pudieron, no quisieron”, dijo.

En ese sentido, criticó que, en cambio, la Corte Interamericana de Justicia (CJI), a su juicio, “sea muy diligente” cuando se trata de temas como la Guayana Esequiba. “Actúa contra los intereses de un país soberano” , indicó.

Maduro, urgió al cese de la guerra entre Israel y Gaza y la calificó de “demencial”. “Es una guerra de exterminio contra el pueblo árabe palestino, y es una guerra que tenía años de preparación. Es una guerra demencial de agresión y exterminio contra los pueblos del llamado Medio Oriente», dijo.

Contra los “enchufados”

El mandatario calificó de “corruptos y degenerados” a los “enchufados”. Aseguró que el país tiene dos enemigos que vencer; la conspiración y los “enchufados”.

En este sentido, calificó a los “enchufados” de corruptos y degenerados. “Se han aprovechado del poder que les ha dado la revolución, para beneficiarse en lo personal, para traicionar al pueblo”.

Maduro aseguró que es una “batalla que no abandona”, y que está comprometido con la lucha en contra de los infiltrados, contra la corrupción, los enchufados. “Yo he recibido puñaladas por la espalda, pero han sanado. Fueron personas que estuvieron cerca de mí y que les di toda la confianza».