El médico infectólogo Julio Castro asegura que la pandemia del covid-19 podría durar uno o dos años más en el país.

 “Vamos a tener covid-19 de un año a dos años más. No hay un protocolo estándar con la prueba del hisopado nasal, sobre todo porque todas las pruebas no tienen la misma tecnología”, manifestó.

El galeno manifestó que en Venezuela ha habido una falsa sensación y esperanza generada por el proceso de vacunación, según indicó en una entrevista con el periodista Roman Lozinski.

En este momento es más fácil infectarse en Florida que en Caracas”, sostuvo tras referirse a la propagación de la variante delta en Estados Unidos.

Castro aprovechó la ocasión para recomendar a las personas que viajen a que durante la última semana antes de volar restrinjan el contacto con otras personas y solo se limiten a su burbuja de aislamiento.

 “El Ministerio de Salud debería fijar una posición oficial sobre qué tienen que hacer los vacunados con Sputnik V contra el covid-19 con una sola dosis ante la falta de la segunda”,  destacó.

Precisó que en el país hay al menos 500.000 venezolanos a la espera de la segunda dosis de Sputnik. “El Ministerio de Salud debe indicarles qué deben hacer ante la falta de la segunda dosis”, dijo.

Previous article«Venceremos todos los obstáculos uno a uno»: Américo De Grazia inscrito ante el CNE como candidato a gobernador de Bolívar
Next articleHenrique Capriles: la oposición debe participar en las elecciones del #21Nov sin complejos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here