Para mejorar la distribución de agua potable en la parroquia La Sabanita de Ciudad Bolívar
Prensa Gobernación de Bolívar
Bolívar.- Gracias a las políticas de gobierno del presidente Nicolás Maduro, con orientaciones del gobernador Ángel Marcano, un equipo multidisciplinario de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) ha venido trabajando en pro de optimizar la distribución del servicio de agua potable en el municipio Angostura del Orinoco.
El Gobierno Bolivariano ha invertido en la adquisición y reparación de equipos de bombeo. En la estación Red Alta Sabanita de Planta Angostura, se instaló un conjunto motor-bomba de 300 Hp para tener tres posiciones activas bombeando el servicio de agua potable hacia la parte baja, media y alta de la parroquia La Sabanita.
Daniel Valenzuela, presidente de Hidrobolívar, explicó que están enfocados en estabilizar el sistema de distribución en todas las parroquias que conforman la histórica Ciudad Bolívar. “Llegamos con una visión y el propósito de llevarle agua por tubería a toda la población, ahora podemos notar significativos avances”.
Captación Balsa Toma
Tras un arduo trabajo de adecuación y ajustes el personal de mantenimiento y electromecánicos de la hidrológica, instalan la tercera posición de Balsa Toma, se trata de un motor de 300 Hp y una bomba modelo 15HH de 2 tazones para alimentar al Acueducto Angostura.
Esta acción permite contar con tres equipos de captación, que logra una producción aproximada de 560 litros por segundo, los cuales dan continuidad de bombeo 24 horas, en cinco posiciones de la planta.
Familias beneficiadas
Aproximadamente 50 mil habitantes de la parroquia La Sabanita, notarán un avance en cuanto a la distribución del suministro básico porque la presión ha mejorado, así como el lapso de tiempo en el que recibían el vital líquido.
Yoel Mañez, habitante de Residencias Juveas, informó que desde la llegada de Ángel Marcano a la Gobernación, empezaron a ver mejoría en el servicio. “Desde hace unos meses hemos tenido tanta presión de agua, que tuve que mandar a reparar las tuberías porque se volaron unas uniones y tapones”.
En un recorrido realizado por los trabajadores del agua, constataron que vecinos de los sectores Las Piedritas I, II y III, Jerusalén, La UDO, La Lucha, La Luchita, Los Aceiticos II, Grimaldi y zonas cercanas cuentan con el vital líquido.