En el marco de la celebración de 2 años de la estructura política-ciudadana Guayana Libre (GL),se dio respuesta contundente a amenazas de Nicolás Maduro sobre la posibilidad de adelanto de elecciones, “No arrugamos ni actuaremos como duquesas ofendidas tras huida hacia adelante del régimen y su amenaza de adelanto de elecciones”. Indicó la Secretaria Ejecutiva Regional de GL, Ondina Rivas.
La actividad aniversaria de la Plataforma Ciudadana Guayana Libre, se llevó a cabo este 19 de abril en las instalaciones del hotel Laja Real de Ciudad Bolívar, en la que, como parte del evento, los asistentes pudieron apreciar la proyección de la película Oro de Sangre, donde se muestra de forma elocuente lo ocurrido con la explotación irracional de las actividades mineras en el denominado Arco Minero del Orinoco.
Cobarde huida hacia adelante
La Secretaria Ejecutiva regional de Guayana Libre, explicó a los asistentes y a los medios sobre las declaraciones del régimen, en las que afirma, “se denota el nivel de cobardía, vileza y villanía del régimen de Nicolás Maduro y sus acólitos”. En primer lugar, se refiere como un intento de “huida hacia adelante cobardemente por parte de Maduro, porque sabe que con unas primarias y con un liderazgo legitimado ante los venezolanos y ante el mundo, producto de una primaria él no tendría ninguna opción de victoria en el proceso electoral presidencial; es por ello, que su intención es de abortar las primarias con ese anuncio de adelantar las elecciones” recalcó.
Anticipar eventos para construir escenarios
En este sentido, la Dra. Ondina Rivas invitó a la ciudadanía opositora y democrática a estar preparada para cualquier eventualidad posible, porque la oportunidad que se juegan los venezolanos en este próximo proceso electoral, es histórica y puede ser irreversible a los efectos de revertir la realidad que hoy afecta a los venezolanos.
La abstención no es una opción
“Cuando Nicolás Maduro concluye sus amenazas con adelantar las elecciones, está estudiando esa posibilidad, —además de ser una huida hacia adelante— a nosotros no nos corresponde. La abstención no es una opción para los venezolanos, ni colgar los guantes, ni ponernos a llorar. Lo que nos corresponde entonces, es actuar en consecuencia y de la manera más transparente posible y tomar decisiones oportunas. Por ello, desde Guayana Libre, sugerimos a la Comisión Nacional Electoral y a todos los partidos políticos opositores, que si Maduro llega a abortar las primarias, todos los candidatos inscritos en las primarias deben hacer un pacto ciudadano, que comprometa a un proceso de una trilogía de encuestas escogidas, aceptadas y abaladas por cada uno de los candidatos ante la Comisión Nacional Electoral de primarias; —inclusive—, pueden hacerse dos procesos de encuestas: la primera ronda de encuesta entre todos los candidatos antes mencionada, y la segunda ronda de encuesta con los dos (2), o tres (3), o cuatro (4) finalistas para que no quede lugar a dudas de la legitimidad de ese liderazgo, esa es una opción que Guayana Libre en el marco de su segundo aniversario pone y expone ante la opinión pública de Guayana y nacional”, recalcó la dirigente regional de GL.
Penitencia ante CNE por la difunta
En lo referente al segundo tema a tratar, Rivas calificó como la segunda huida hacia adelante del régimen. “La segunda amenaza cobarde es la de ponernos a pagar la penitencia en el CNE, de pedirle disculpa a la difunta Tibisay Lucena. —Mayor absurdo inconstitucional no puede ser—. Esa película ya también la hemos visto los venezolanos, cuando de manera inconstitucional y grosera, le ponían a los gobernadores y alcaldes el peaje para juramentarse ante la asamblea nacional constituyente. De modo que el error de no juramentarse en la asamblea nacional constituyente, no puede ser cometido ahora que nos están exigiendo esto; máxime, cuando sabemos que estamos ante una organización criminal, sabemos que eso es inconstitucional, pero también sabemos que tenemos un objetivo superior y no nos permite darnos el lujo de actuar como duquesas ofendidas. Ese capítulo ya fue vivido por los venezolanos y los resultados son los que estamos padeciendo ahorita; aquí también vale la máxima: la abstención no es una opción para los venezolanos”. Concluyó diciendo la coordinadora regional de GL, Ondina Rivas.