El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, se refirió a la situación con el desabastecimiento de combustible en la entidad, que recrudeció en los últimos días con el retorno de las pernoctas en las colas por varios días.
Marcano explicó que la situación con la gasolina se debe a un problema de distribución. Detalló que el poliducto que va desde Guaraguao (Anzoátegui) hasta Sisor, en Ciudad Guayana (Bolívar) tiene 170 perforaciones consecuencia de actos vandálicos, y afirmó que dicho poliducto está en reparación.
“Esa va a ser la solución definitiva porque tenemos que buscar todos los días la gasolina a Guaraguao. Ahora la acercamos hasta San Tomé, va a ser un poco más rápido, y en los próximos días habrá mejoría. Mientras tanto, estamos viendo la posibilidad de traer, y se nos aprobó, un barco semanal de 40 mil barriles que nos permitirá crear abastecimiento en Sisor y distribuir desde Bolívar la gasolina”, aseveró.
A sus afirmaciones, el gobernador sumó que “una vez que tengamos inventario, podemos quitar el esquema pico y placa y cualquier sistema de restricción que haya”.
Las declaraciones de Marcano se dieron en el marco de la Expo Bolívar Productiva 2023, que busca presentar las alternativas económicas que ofrece la entidad, para las cuales precisamente el combustible es una limitante.
“Inauguramos la Expo Bolívar, presentando nuestras potencialidades, una región que sin duda alguna tiene mucho que presentar en pro del desarrollo del país. Guayana no solo es minería, sino también, la alternativa agroindustrial, somos una alternativa integral y completa”, aseveró Marcano.
En más de 200 stands se exhibe la producción de los sectores hierro, acero, servicios, turismo, alimentos y de los emprendedores de toda la región.
“Somos una poderosa industria, y una gente maravillosa, nuestra entidad es la quinta en producción de ganado y leche, hemos crecido en estos últimos años, eso es garantía de tener proteínas suficientes”, destacó. (Con información de Prensa Gobernación)