Home Región Guayana

Gobernación de Bolívar llevó jornada de salud a sectores indígenas de Gran Sabana

97

El presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, doctor Manuel Maurera, informó que un equipo multidisciplinario, al mando del director de Salud Indígena, Donald Martínez, llegó al sector Urimán III, municipio Gran Sabana, para cumplir la orden del gobernador Ángel Marcano, de atender a 8 mil 870 habitantes de esa zona

Prensa Gobernación de Bolívar

Gran Sabana.- Un equipo multidisciplinario del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP Bolívar), llegó este fin de semana a la comunidad Urimán III en el municipio Gran Sabana, para impulsar jornadas médicas que beneficiarán a 8 mil 870 habitantes de esa zona indígena de la región.

Así lo dio a conocer el presidente del Instituto de Salud Pública y Autoridad Única de Salud del estado Bolívar, doctor Manuel Maurera, quien detalló que por instrucciones del gobernador Ángel Marcano, orientó al director de Salud Indígena, Donald Martínez, y a equipos médicos, para atender la invitación que hicieron representantes de los pueblos originarios de la zona de Urimán, para llevar a cabo actividades y jornadas de salud.

Maurera informó que gracias a la gestión del gobernador Ángel Marcano, el equipo médico de ISP Bolívar ya está en Urimán III, donde realizarán diversas actividades, entre ellas; la revisión del funcionamiento de los siete ambulatorios que existen en esa zona, jornadas asistenciales e integrales, entrega de medicamentos e insumos y otros servicios.

Salud para pueblos originarios

«Nuestro personal médico está haciendo un recorrido por el municipio Gran Sabana, para atender a nuestros pueblos originarios, porque para nosotros, lo principal es garantizar atención, es la orientación que recibimos del gobernador Ángel Marcano». Enfatizó el doctor Manuel Maurera.

La Autoridad Única de Salud destacó que en esta visita evaluarán necesidades médicas para brindar el mayor apoyo. «Es un trabajo importante el que estamos haciendo, un despliegue de atención en todas las áreas de salud».

Dijo que dentro de los beneficios de este recorrido por el municipio Gran Sabana destacan; entrega de medicamentos antimaláricos, tratamiento precoz de la malaria, inmunizaciones, entre otros alcances primordiales.

Reuniones

Maurera indicó que esta visita también les permitirá hacer un diagnóstico, a través de reuniones con equipos, representantes de las comunidades indígenas e ISP Bolívar, para fortalecer áreas y dotarlos de insumos. «La salud en Bolívar es una realidad y renace bajo la gestión del gobernador Ángel Marcano».