El líder de la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, Gerardo Blyde, afirmó este sábado previo a la nueva ronda de negociación en México, que dicho proceso es el resultado de la lucha constante del pueblo venezolano para restablecer la democracia y la libertad.
“Venimos a trabajar, para buscar acuerdos que alivien la grave crisis humanitaria que sufre el pueblo de Venezuela, cuyo único responsable es el régimen, que ha impuesto un modelo generador de miseria”, afirmó Blyde durante un encuentro con medios de comunicación en la Ciudad de México.
No obstante, el representante venezolano sostuvo que aún es necesario abrir este proceso a diversos sectores sociales para recibir sus aportes e ideas.
“Estos acuerdos buscan aliviar en alguna medida la crisis humanitaria, pero todos los venezolanos sabemos que no habrá solución permanente a nuestra profunda crisis económica mientras no haya democracia, lo que significa instituciones autónomas, respeto a los derechos humanos, regreso al orden constitucional, reglas claras de convivencia y que los venezolanos pueden elegir libremente su destino. Con ellos Venezuela se reinsertará en el concierto de naciones, recuperará la confianza y avanzará hacia una recuperación economía sostenible”, sumó.
Para finalizar, Blyde indicó que los actores del proceso no olvidarán la historia ni redimirán a los responsables de la tragedia que ha sufrido Venezuela.
“Venimos a abrir respetuosamente, pero decididamente, un espacio donde se acuerde la necesidad de repensarnos cómo República, de abandonar la terquedad del modelo que solo ha traído hambre y miseria, que se desista de la agenda de aniquilación de la disidencia y especialmente, que podamos devolverle al pueblo venezolano la voz que nos indique el camino que debemos transitar”, concluyó Blyde.
Con información de nota de prensa