Home Región Guayana

Freddy Valera: La Troncal 10 colapsó por desatención gubernamental

62

El representante regional de AD y diputado regional condenó la incapacidad de los gobernantes regionales en dar soluciones materia de vialidad y servicios públicos en el estado Bolívar

Ciudad Guayana.- Ante el colapso de la Troncal 10 en el estado Bolívar, vía internacional que comunica Venezuela y Brasil, el secretario general seccional Bolívar de Acción Democrática, Freddy Valera, condenó la incapacidad del gobierno regional de atender los problemas de vialidad que enfrenta la entidad.
El también diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar destacó las constantes interrupciones en distintos tramos de esta importante vía en los últimos días a causa de la desatención gubernamental, siendo el más reciente el desplome de la carretera a la altura del kilómetro 42 entre El Dorado y Las Claritas.
Asimismo, hace al menos una semana en la comunidad de El Cintillo en el municipio Roscio también se vio paralizado el tránsito por una gran socavación en la Troncal 10.
El representante de AD en Bolívar rechazó las numerosas promesas que ha hecho el gobernador del estado, Ángel Marcano, sobre reparaciones en esta vía que no han podido dar respuesta y que dejan a miles de personas de diferentes comunidades incomunicadas y a la deriva por días cada vez que se interrumpe el paso.

“El pueblo de Bolívar queda atrapado y debe pasar días en medio de la carretera, sin comida ni servicios, cada vez que se desploma un tramo de la Troncal 10”, insistió.
Valera calificó como un fracaso rotundo a la gestión del actual gobernador que, tras más de la mitad de su periodo cumplido, la calidad de vida de los bolivarenses en materia de servicios y vialidad solo ha empeorado.
Valera sostuvo que se violan los derechos de todas las comunidades ubicadas a lo largo de la troncal y reiteró lo absolutamente necesaria que es esta vía para la alimentación y la economía de la región.  
“Este es un gobierno apagafuegos, no tienen capacidad de planificación para atender ni priorizar los problemas del pueblo”, destacó.
El diputado explicó que esta misma situación se repite con las numerosas cárcavas que hay tanto en Ciudad Guayana como Ciudad Bolívar, donde la gobernación tampoco ha podido hacer una planificación para atender a los sectores afectados.

Responsabilidad compartida

Asimismo, el diputado regional agregó que el colapso que vive hoy la Troncal 10 es el resultado de más de 20 años sin reformas oportunas en materia de vialidad, agravado por la indiscriminada actividad minera hacia el sur del estado Bolívar.
Señaló que en los últimos años aumentó el paso de camiones con carga pesada de material aurífero sobre un asfaltado que cumplió más de dos veces su vida útil y al que no se le hizo mantenimiento preventivo o correctivo.  
Valera destacó la responsabilidad compartida de la Corporación Venezolana de Minería y la gobernación sobre la situación actual de la Troncal 10 y rechazó el saqueo irresponsable de las riquezas del estado Bolívar sin dejarle nada a los ciudadanos. (Prensa AD Bolívar)

Previous articleLiga Futve: Angostura FC recibe en su feudo al Caracas
Next articleBolívar afianza desarrollo productivo con reactivación de empresas básicas: CVG Cabelum activó operaciones innovando en sus procesos