Luisa Maracara @lmaracara
Freddy Guevara dirigente opositor fue excarcelado el domingo en la noche de la sede del Sebin en El Helicoide. Sus primeras palabras a los medios es que no tiene claro cuáles son las condiciones de su liberación y que durante su detención permaneció la mayor parte del tiempo aislado e incomunicado.
Caracas. luego de 34 días detenido en la sede del Sebin en El Helicoide, imputado por supuestos delitos de terrorismo apenas unos días después de reunirse con representantes de la comunidad internacional y del gobierno de Nicolás Maduro como parte de los preparativos de las negociaciones en México y la evaluación de condiciones electorales en el país, el dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara fue excarcelado la noche de este domingo.
El pasado 15 de julio el Tribunal Cuarto contra el Terrorismo a cargo del juez Mascimino Márquez ratificó la medida de privativa de libertad contra Freddy Guevara por presuntos delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria.
Hace unos días los padres y el médico tratante de Freddy Guevara advirtieron que la vida del dirigente de Voluntad Popular podría estar en riesgo si la arritmia cardíaca que padece no es atendida de forma inmediata por especialistas. Su salud es frágil pues al momento de ser detenido, el 12 de julio, estaba saliendo de cuarentena por COVID-19. El tribunal negó la petición de sus abogados para que el dirigente fuera visto por sus médicos de confianza.
El dirigente opositor desconoce las condiciones de su liberación y su abogado se encargará de averiguar cuáles son las medidas a seguir. También señaló que durante el tiempo que estuvo detenido permaneció aislado e incomunicado.