Home Región Guayana

En Sucre y Cedeño también la vialidad sufre importantes daños

81
[adrotate banner="4"]

Falta de mantenimiento por más de un quinquenio ha convertido el otrora orgullo vial guayanés en trochas, barriales, puentes rotos e incomunicación de importantes poblaciones. Todavía se espera por la construcción del nuevo puente sobre el Guarataro, que comunica la más importante zona de producción agrícola de Sucre con el resto del país.

En la Troncal 19, municipio Sucre, a la altura de la población La Esmeralda el Puente Guacamayo se desploma a pedazos, totalmente socavado, quedando solamente partes de la capa asfáltica sin ningún tipo de apoyo o soporte. Transito automotor está cerrado desde el pasado jueves en ese tramo de la Troncal, complicando aún más la precaria situación del municipio. Habitantes claman para que todas las instancias e instituciones de gobierno actúen con prontitud y que no sea solamente la gobernación. Tal como lo pregonan, un solo gobierno.

La Vía Las Bonitas, sector Los Espejuelos, en el Municipio Cedeño, una alcantarilla cedió por completo, igualmente socavado terminó por derrumbarse impidiendo el paso vehicular y dejando a la comunidad de Las Bonitas nuevamente aislada e incomunicada. Cabe resaltar que dicho deterioro habia sido reportado con suficiente antelación por la profesora Jaqueline Márquez, vecinos y coriductores afectados. El deterioro de la alcantarilla había sido informado al Alcalde de Cedeño con anticipación suficiente para evitar el colapso; también fue publicado en Medios de Comunicación; sin embargo nada se hizo desde la administración municipal para evitar el mal mayor.