El luchador social Javier Serrano, nos hizo llegar la información de que junto a otras personas pudo constatar las pacas y bolsas de alimentos como arroz, pasta, frijoles chinos, harinas, entre otros, que fueron lanzadas por las adyacencias del puente Primero de Mayo. 

«La semana pasada en visita que hicimos con la comunidad, por el puente Primero de Mayo,  vimos como un camión procedente de Alimentos Bolívar, botó una cantidad considerable de bolsas de alimentos Clap, entre las cuales unas estaban descompuestas y otras pocas en buen estado. Allí nos damos cuenta como dejan que se pierda los alimentos, antes que dárselos al pueblo, tanta gente deseando un poco de alimentos y ve como los botan, anteayer también botaron pollos y harina de trigo, entre otras», resaltó Serrano. 

 «Con tanta hambre que están pasando, varias personas se acercaron al lugar y empezaron a escoger para tratar de agarrar los productos que parecían en buen estado, que no estaban vencidos, descompuestos ni con gorgojo. No podemos permitir que acciones como esta sigan pasando, las malas políticas gubernamentales conllevan a que esto suceda”, refirió al respecto.

Por su parte, Víctor Betancourt acotó «Es lamentable que en un momento de crisis alimentaria, una institución del estado que se mantiene con los aportes de la comunidad, esté cometieron esta barbarie, porque para nadie es un secreto que nosotros pagamos hasta el transporte para que nos llegue la bolsa de Clap, y ve lo que está sucediendo: desperdicio de comidas descompuestas, que dejaron que se dañaran para luego botarla. Son inescrupulosos los que están administrando ahorita el Clap en nuestro municipio, lanzaron esa cantidad de alimentos, que pudo haber sido entregado en zonas vulnerables, antes de que caducara su fecha de consumo». 

Igualmente, el luchador social Víctor Centeno comentó  «Las personas responsables deben pagar por este hecho cometido, no se puede jugar con el pueblo de esa manera, eso es un crimen. Tanta comida que prefirieron que se dañara, en vez de donarla a los más necesitados, por eso el pueblo este 21 de noviembre debe castigar a esos malos gobernantes que se han burlado del pueblo». 

Puente en declive

Asimismo, se dijo que el puente Primero de Mayo, sigue cediendo y socavándose cada día más, dicen estar cansados de hacer múltiples denuncias, pero les han hecho caso omiso, como lo que pasó también con el puente de los Aceiticos. Esperan pase esta coyuntura electoral, para ver si los nuevos gobernantes  asumen sus responsabilidades con el pueblo.

Yanitza Martínez CNP 19.403/El Luchador