Con entusiasmo, alegría y conciencia al cumplir las medidas de bioseguridad para la prevención del Covid 19, la afición hípica de Ciudad Bolívar asistió a las instalaciones del Hipódromo Internacional Rancho Alegre cuyos espacios mostraron un ambiente familiar y conmemorativo al celebrar los treinta años de la escenificación de este clásico y además del homenaje póstumo realizado al Dr. Matteo Meo Pollino quien a principio de este siglo decidió construir un escenario de recreación y entretenimiento a la ciudadanía .
Pasada las diez de la mañana en un significativo acto realizado en los espacios donde reposan los restos mortales del Dr. Meo Pollino, se hicieron presentes los distintos gremios hípicos, médicos y empresariales, los empleados de las distintas empresas de la familia, invitados especiales, entre aplausos y ofrendas florales rindieron tributo a quien con sus ideales de trabajo y progreso consolidó una obra digna en favor del país, la Dra. Alexandra Meo cerró este emotivo acto agradeciendo el apoyo a todos quienes han creído en lo que significa el legado de su padre quien fue un hombre honesto y entregado al progreso de la ciudad y sus habitantes.
En pleno mediodía se daba inicio a la jornada hípica, tres competencias de ponys fueron las que iniciaron la programación, los ejemplares ELEGANTE, SPIRIT y YELLOW QUEEN se alzaron con las victorias conducidos por los aspirantes a jinetes Luis Romero, Albis Berroeta y Mervin Kahara respectivamente, este tipo de competencias cuentan con la participación de niños en edades comprendidas entre diez y catorce años quienes inician aprendizaje con miras a seguir en un futuro el ingreso a la escuela de jinetes.
Seguidamente otras de las competencias efectuadas fue para ejemplares cuartos de milla, Bella Rod y Succesor Play conducidos por los jinetes J.G Lunar y L.E Farfan brindaron emotivas batallas al ganar la cuarta y quinta carrera respectivamente. Las carreras de ejemplares cuartos de milla son muy frecuentes en todos los estados del suroriente venezolano y en el Hipódromo Rancho Alegre a partir de su inauguración los propietarios han ido incorporando a sus ejemplares para participar en la programación.
El Derby Guayanés de la presente temporada se efectuó excepcionalmente en recorrido de 1200 metros y tuvo como hora exacta las 03y08 minutos de la tarde, la carrera cuya partida fue perfecta marcó la velocidad de la yegua MUSANID PRINCESS que con el jinete L.E Farfán mostró el camino inicial, seguida del caballo DOS CUATRO OCHO quien la controlaba muy de cerca con Y. Gutiérrez, después quedaba MINISTER THRILL con A. MARTINEZ y KENTUCKY PUL con J.G LUNAR, faltando 600 metros para la meta DOS CUATRO OCHO accionaba en firme y venía sobre MUSANID PRINCESS quien era desplazada de forma definitiva en la entrada de la recta final, el presentado por Henfrick Alayon García tomó la ventaja suficiente para desprenderse teniendo todo a su favor y adjudicarse el vigésimo octavo Derby Guayanés en honor al Dr. Matteo Meo Pollino.
DOS CUATRO OCHO es un vistoso castaño nacido en el haras HM que le da a los profesionales Yonalbe Gutiérrez como jinete y Henfrick Alayon García como entrenador su primera victoria en este evento selectivo, ambos ganadores recibieron de manos de la directiva la premiación correspondiente y posterior a ello la Dra. Alexandra Meo ratificó al público su agradecimiento por asistir al evento organizado con el propósito de no dejar pasar desapercibido lo que significa el Clásico de los guayaneses esperando que las autoridades hípicas nacionales autoricen la regularización de las actividades y la escuela de jinetes para seguir fomentando el aprendizaje integral de los jóvenes con aspiración a triunfar en escenarios nacionales e internacionales.
Con información de nota de prensa