Home Región Guayana

Diputados del GPP respaldan Acuerdo de la AN sobre derechos del Esequibo

69
[adrotate banner="4"]

El diputado revolucionario Lisbenio Muñoz, Jefe del Grupo de Opinión del Gran Polo Patriótico (GPP) del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), informó que el referido sector parlamentario, respalda de manera contundente, el Acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional (AN), que reafirma el legítimo derecho de la República Bolivariana de Venezuela «sobre el territorio de nuestro Esequibo».
En ese sentido, expresó Muñoz que el pronunciamiento de la AN está enmarcado dentro de la celebración de los 56 años de la firma del Acuerdo de Ginebra. «Este tema tan sensible, toca directamente al estado Bolívar por ser limítrofe con la Guyana Esequiba, un territorio estratégico para nuestro país, por su gran biodiversidad, inmensos recursos minerales y donde tenemos poblaciones como San Martin de Turumban que está a tan sólo 15 km del territorio en disputa», refirió.
«Rechazamos las pretensiones del Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, de querer dirimir la controversia fronteriza a través de la Corte Penal Internacional (CPI). El Acuerdo de Ginebra es el tratado de carácter vinculante por medio del cual, la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana deberían resolver de manera satisfactoria y amistosa la controversia, que despojó a la nación de ese territorio en el año de 1899, a través de un laudo arbitral amañado y sin fundamentos jurídicos», dijo el diputado revolucionario.
Para finalizar, Lisbenio Muñoz afirmó: «El territorio del Esequibo es de Venezuela y desde el Consejo Legislativo del estado Bolívar, todas las y los diputados patriotas, apoyaremos las iniciativas del Ejecutivo Nacional y Regional, liderados por el presidente Nicolás Maduro Moros, y el gobernador Ángel Marcano, para solventar de manera pacífica está controversia a favor de Venezuela, en las instancias que legalmente correspondan».

(Prensa CLEB)

Foto: Diputado Lisbenio Muñoz, Jefe del Grupo de Opinión del Gran Polo Patriótico del CLEB