Home Economía

Diputado Gilberto Alcalá propone que se tome en cuenta potencial de Bolívar con la puesta en marcha de la LOZEE

71
[adrotate banner="4"]

(Somos Venezuela Bolívar) Asumiendo el compromiso de velar por el fiel cumplimiento del mandato presidencial, Somos Venezuela Bolívar asegura que la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, es una nueva etapa económica que se debe construir entre todos los venezolanos.

El diputado Gilberto Alcalá, coordinador regional de Somos Venezuela en Bolívar aseguró que esta es una nueva etapa de crecimiento, desarrollo, que aportará al país toda las virtudes que debe generar un proceso de expansión, en la cual se consoliden las fuerzas productivas reales en Venezuela.

De esta manera, Alcalá aplaude la activación de las zonas económicas especiales con la promulgación de la ley orgánica, haciendo la propuesta de que Bolívar sea tomada en cuenta  con un capítulo especial al sur del estado que permita generar soberanía al borde del Esequibo, para que se pueda activar la salida al océano Atlántico por el municipio Sifontes. “Junto al desarrollo del arco minero del Orinoco, incluyendo la franja fronteriza desde el municipio Gran Sabana hasta el municipio Sifontes,  nos permita a mediano y largo plazo un crecimiento sólido en la economía de nuestro estado y el país”.

Considera que la ley está bien concebida, bien consultada, trabajada, discutida y viene a darle un impulso nuevo y especial al proceso de recuperación y crecimiento económico nacional.

De una vez se presenta como defensor de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales, para velar por el buen funcionamiento de esta rectoría, supervisando el mando y la coordinación institucional, de las zonas económicas especiales.

Enfatizó Alcalá que las  zonas económicas especiales no son para importación, son para lo productivo, para la inversión productiva nacional e internacional, en la cual se combina el comercio, la exportación, la importación, bajo un objetivo central: el desarrollo productivo de un modelo que rompe definitivamente el modelo rentista dependiente petrolero, tal como lo afirmó Maduro.

Finalmente señaló que la Ley construirá nuevos motores económicos territoriales y regionales en función del crecimiento de la economía productiva, al mismo tiempo que impulsarán el desarrollo industrial, contribuyendo con el proceso de recuperación económica.