Home Región Guayana

Diputado Carlos Rodríguez pide renuncia del Presidente de ISP en Bolívar

92
[adrotate banner="4"]

Diversas han sido las reacciones tras la publicación de un vídeo en el Hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, que muestra a familiares profundamente indignados, arremetiendo contra las instalaciones del nosocomio por la muerte de una mujer en proceso de parto.

Ante esta situación el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Carlos Rodríguez, solicitó una investigación por el fallecimiento de la joven de 20 años y la renuncia del presidente del Instituto Regional de Salud Pública.

Rodríguez indicó que aún cuando la violencia no tiene justificación, «también hay que interpretar lo que allí ocurrió, a su juicio no puede tomarse como un hecho aislado y la reacción de los familiares refleja la falta de confianza en el sistema de salud pública, la gente está agotada del deterioro de los hospitales, además para nadie es un secreto la fata de personal, precisamente por las condiciones de los centros de salud y la salida de profesionales del país por la crisis generalizada de Venezuela».

Rodríguez pidió la renuncia inmediata del presidente del Instituto Rrgional de Salud Pública, «quién ha demostrado de forma reiterada no tener capacidad para atender la referida área. Aseguró que se ha encargado de politizar la salud y no darle respuestas a los bolivarenses».

«Lo que ha pasado en el Ruíz y Páez, donde ciudadanos indignados actuaron de manera violenta, movidos por el dolor, debe investigarse y las autoridades tienen que darle respuestas a los familiares, que hoy sufren la partida de un ser querido y no tienen una explicación clara de lo que allí sucedió».

También quiero exhortar a la Comisión de Contraloría del CLEB, que asuma una investigación relacionada con el destino de recursos provenientes del gobierno Nacional, que el gobernador del estado Bolívar, afirmó se estarían invirtiendo en el sistema de salud, sin embargo no se ve reflejado en mejoras de hospitales y ambulatorios».

«Es preciso una investigación seria, dicen que están arreglando los quirófanos, pero los ciudadanos aseguran que no funcionan adecuadamente, además que la falta de aire acondicionado ha provocado la proliferación de bacterias hospitalarias», dijo.

«A todo esta situación, se le puede añadir lo ocurrido en el Hospital de Upata con la contratación de falsos médicos, que atendieron la sala de Covid-19. Así como la alcaldesa, también la primera autoridad regional de salud pública tiene responsabilidad.

Igual otro hecho se registro en el Municipio Bolivariano Angostura, que le negaron el derecho a la salud durante un operativo a ciudadanos por no estar identificados con un partido político.

Llamó al gobernador del estado a asumir su responsabilidad al permitir que todo esto ocurra y ante las denuncias de los ciudadanos guarde silencio. «Su actitud silente es preocupante y cómplice. También exigimos que se den a conocer las cifras reales de los decesos en el hospital», expresó.