Así se encuentra la parte más seria de la oposición que participa en los diálogos de México en torno a su participación en las elecciones de Noviembre de este año. Demás está ratificarles mi posición de enemigo de las elecciones con este gobierno de delincuentes, cada día que transcurre me convenzo más que sus diálogos, reuniones y acercamientos, son sólo tácticas dilatorias tendientes a prolongar su irregular permanencia en el poder, jamás podrá haber de parte de este gobierno una voluntad clara y sincera de someterse al escrutinio popular sin trampas y engaños. La experiencia ha ratificado esta apreciación, las escasas veces que han reconocido su derrota electoral, ha sido para vulnerar la voluntad mayoritaria de los electores, caso de las Gobernaciones en manos de la oposición a las cuales les nombraron unos “protectorados” una especie de curadores con los cuales se entiende el gobierno, ignorando al legitimo representante de los ciudadanos.
A este respecto, apenas el 28 de Junio de este año, Nicolás, declaro que después de las elecciones del 21 de Noviembre se eliminarían los protectorados, para luego contradecir esta misma semana, que duda que los mismos sean eliminados ¿¡Y entonces ¡? Así ha sido siempre con este gobierno, falsos juramentos, promesas incumplidas, mentiras reiteradas. Se dice que se asoma la posibilidad de participar, sólo porque la Unión Europea prometió su observación al proceso electoral y ya les parece a los representantes de la oposición que eso significa una suficiente garantía, déjenme decirles que o están confundidos o no conocen el bochinche electoral del cual el gobierno siempre se ha beneficiado. Aquí van algunas cifras, están habilitados para votar en el mes de Noviembre 22 millones de electores, distribuidos en más 14 mil centros de votación, bajo la dirección de un Consejo Nacional Electoral (CNE) absolutamente parcializado, desde el nombramiento de los miembros de mesa, su distribución y la elección del proceso (Automatizado o manual); por otra parte el gobierno modifico a su conveniencia la distribución de cargos en los circuitos electorales, lo cual significa que hay zonas donde con menos votos, obtienes mayor cantidad cargos y de seguro adivinan que esas zonas son en las cuales la votación oficialista siempre ha sido representativa. Como si esto fuese poco, es un hecho público y notorio que hay zonas completas del territorio dominados por grupos irregulares, pandillas de delincuentes denominados “sistemas o sindicatos”; Guerrilla; Pranato, Colectivos y otros los cuales establecieron un gobierno paralelo al estado y controlan desde la justicia hasta el ingreso a sus territorios. Estos grupos controlan a la población y están en alianza con el gobierno de mutuo beneficio, serán un segundo frente para presionar a los ciudadanos a votar por los candidatos del gobierno como lo han hecho de forma reiterada con los funcionarios públicos a los cuales obligan a pasar la fotografía de la papeleta de votación para que demuestren su “fidelidad” al sistema, so pena de quitarles los “beneficios” como bonos y bolsas de comida. Con extraordinaria dificultad los observadores de la UE podrán supervisar algunas decenas de centros electorales en las principales capitales de Estado y muy cerca de sus hoteles, con fuerte custodia militar y en áreas previamente maquilladas, dejando a la intemperie el amplio porcentaje de centros donde los grupos de apoyo al gobierno amenazan y agreden a los testigos de la oposición para forjar las actas y los resultados. Bajo este escenario, ¿todavía creen en la buena voluntad de un gobierno que no respeta ni sus propias reglas? No creo en beso de mesonera, ni saludo de alcabala. Seguiremos conversando. [email protected]

SOURCEClaudio Zamora
Previous articleVicente Brito: La clase E ganaba en 1971 lo que gana hoy la clase media
Next articleEEUU reveló detalles del ataque contra ISIS-K: “Los primeros indicios apuntan a que hemos abatido al planificador del atentado en Kabul”