Tras lo sucedido, el partido político Voluntad Popular, en el cual milita Superlano, denunció vía Twitter que el hecho «es un absurdo»
El dirigente político Freddy Superlano, candidato a las elecciones primarias de la oposición, denunció este jueves 27 de julio que fue despojado de su pasaporte.
El hecho se produjo el 25 de julio cuando Superlano cruzaba el puente Atanasio Girardot, conocido como Tienditas. Esta ruta la utilizaba para llegar a Bogotá y participar en un foro organizado sobre democracia.
«Cuando venía para la ciudad de Bogotá, me entregaron esto en el puente de Tienditas -dijo, mientras mostraba un papel-, caí en una trampa y me quitaron el pasaporte», señaló Superlano en declaraciones a la prensa.
Según comentó, un amigo de San Cristóbal, estado Táchira, le dijo que la atención en la frontera estaba «del caraj*», pero a él le quitaron el pasaporte.
«Ellos no sabían que tengo otro mecanismo para trasladarme, pero me entregaron una boleta de presentación, tengo que presentarme en la ciudad de Caracas» este 27 de julio.
Según le dijeron, su pasaporte «tenía inconsistencias«, situación que no entiende porque el documento se lo entregó el propio Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Tras lo sucedido, el partido político Voluntad Popular, en el cual milita Superlano, denunció vía Twitter que el hecho «es un absurdo».
«Es una trampa orquestada por el régimen para tratar de detener a un venezolano dispuesto a luchar por Venezuela», agregó la tolda naranja.
No es la primera vez que el Estado ejerce acciones contra Superlano. En 2021, cuando ganó las elecciones de gobernaciones en Barinas, no pudo asumir el cargo porque las autoridades anunciaron que estaba inhabilitado.
Superlano competirá en las elecciones primarias del 22 de octubre, unos comicios que ha pedido defender de «amenazas» como la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspenda el proceso.
https://twitter.com/AlbertoRodNews/status/1684518245993271296?t=yiU83o9pTjWDL1pZ439Rfw&s=19
Con información de EFE