Home Nacional

Debate «Hablan los Candidatos» podrá verse hoy por plataformas digitales a partir de las 11 a.m.

61

Este miércoles 12 de julio, María Corina Machado, Delsa Solórzano, Andrés Velásquez, Tamara Adrian, Freddy Superlano, Carlos Prosperi, Cesar Pérez Vivas y Andrés Caleca, se encontrarán en los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) para protagonizar el debate de los candidatos a las primarias de la oposición venezolana.

La discusión, que estará marcada por la ausencia de Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia) y Roberto Enriquez (COPEI), iniciará a las 11:00 de la mañana y será transmitido por redes sociales, y por el canal de Youtube del medio VPItv.

Este es el primer debate de primarias que se realiza desde el 2011, cuando María Corina Machado, Henrique Capriles, Leopoldo López, Pablo Pérez y Pablo Medina, se presentaron en televisión nacional para argumentar las razones por las que esperaban enfrentar al entonces presidente Hugo Chávez en las elecciones de 2012.

El debate es una iniciativa de 37 organizaciones civiles y estudiantiles, quienes manifestaron su apoyo a esta dinámica y pidieron que prevalezca el respeto entre todas las partes.

Las ausencias

El comité organizador del debate «Hablan los candidatos» informó que el representante del partido Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), Roberto Enriquez, no podría asistir al evento debido a que ya tenía pautado compromisos fuera de Venezuela.

Por su parte, Capriles ha señalado que no está de acuerdo con la dinámica pues, a su juicio, esto acentúa las divisiones en la coalición opositora, y alegó que la Comisión Nacional de Primarias debió llamar a los candidatos para trazar juntos una línea de acción.

«Esto va más allá de un nombre, de la candidatura, es dar la posibilidad de lucha a la gente y su expectativa. ¿Estamos a la altura de eso? ¿Es ponernos a debatir entre nosotros, es marcar contraste que es normal que lo haya? ¿Esa es la respuesta ? ¿Cuántos medios (de señal abierta) van a transmitir eso?», comentó.

Insistió en que los candidatos deben unirse para encontrar puntos en común entre sus propuestas.

«¿Qué tendríamos que llamar a hacer? Unirnos para enfrentar la dictadura, no el caos. La oposición no puede ser la orquesta del Titanic, hundiéndose y la orquesta seguía tocando como si no pasara nada, gritando más duro, con lugares comunes, hay que unirse para recuperar la democracia, para evitar que los escombros que dejan de democracia desaparezcan, la situación es muy difícil, muy comprometida», reseñó Efecto Cocuyo.

Previous articleJunta Interventora de la CVG inspeccionó al Museo de Arte Moderno Jesús Soto
Next articleNo existe un Plan B | por Orlando Viera-Blanco