Home Región Guayana

Contraloría del Estado Bolívar realizó foro Impulsando el Control Fiscal en el Contexto Venezolano

578

El pasado jueves, 21 de septiembre, se llevó a cabo el Foro En el Marco de una Gestión Pública Responsable, Impulsando el Control Fiscal en el Contexto Venezolano».

Especial/CEB. Ciudad Bolívar

Esta actividad fue organizada por los estudiantes de la primer cohorte del Programa de Formación Integral de Control Fiscal y Auditoría de Estado del año 2023, que desarrolló la Contraloría General del Estado Bolívar a través de la Fundación para el Desarrollo Integral de la Contraloría General del estado Bolívar (Fundiceb).

El evento se realizó en las instalaciones del Teatro Angostura, iniciando con las palabras de bienvenida del Dr. Juan Carlos Luna, Contralor del estado Bolívar, quien destacó que esta iniciativa representa un «punto de partida para lograr un nuevo perfil del auditor y abogado fiscal.

«La responsabilidad de un servidor público es garantizar que el manejo de los recursos sea con eficiencia y eficacia», agregó.

Durante el ciclo de ponencias se  desarrollaron los siguientes temas:

– Evolución Histórica del Control Fiscal, a cargo de la Lic. Diana Ruiz, Auditor Fiscal.

– Control Fiscal en Venezuela, Lic. Randall Rodríguez, Auditor Fiscal.

– Auditoría de Estado, Lcda. Andreina Maya, Auditor Fiscal.

– Actas de Entregas, Abg. Jesús Salazar, Abogado Fiscal.

– Bienes Públicos, Abg. Jarcys Pulido, Abogado Fiscal.

– Potestad Sancionatoria y Resarcitoria del Control Fiscal, Lic. Jailys Rodríguez, Auditor Fiscal.

Una vez culminadas las disertaciones, se presentó la  Orquesta Sinfónica Juvenil de Ciudad Bolívar, dirigidapor elel maestro Dino Pronio,  la cual conmovió al público con un hermoso repertorio musical. 

Seguidamente, el Comité Evaluador del Programa de Formación Integral de Control Fiscal y Auditoría de Estado del año 2023, encabezado por el Contralor del Estado, Dr. Juan Carlos Luna, y la Presidenta de la Fundiceb, Dra. Valeria Valery, hizo entrega de los certificados de reconocimientos a cada uno de los estudiantes que lograron culminar con éxito este período académico, con Mención Honorífica a los dos mejores promedios, para la Lic. Andreina Maya y al Abg. Jesús Salazar.

De esta forma, culminó la Primer Cohorte de este programa, el cual se creó bajo la gestión del Dr. Juan Carlos Luna con la intención de fortalecer el Sistema Nacional de Control Fiscal en el estado Bolívar.

Previous articleMadre denuncia violación de derechos de capitán indígena detenido
Next articleExoneradas de IVA y aranceles de importación a empresas de telecomunicaciones por un año