Carlos Rodríguez, Katiuska Navarro presidente y vicepresidente de la Cámara Municipal, Stefan Gudiño, jefe del bloque de la patria, junto a los concejales de la fracción opositora Tomás de Heres, encabezada por Miguel Ávila, fijaron su punto de vista con relación a la posición del alcalde relativo a la recolección del aseo urbano
Ciudad Bolívar. Este viernes 10 de marzo, los concejales de la Cámara Municipal del Municipio Angostura del Orinoco, presentaron su punto de vista, en relación a la posición del alcalde, Sergio Hernández, en solicitar la inmediata suspensión del cobro del rubro que por concepto de relleno sanitario aparece reflejado en las facturas del servicio eléctrico.
Los ediles, coincidieron en ratificar las competencias del ejecutivo municipal en cuanto al cobro de impuestos por concepto de recolección y disposición final de desechos sólidos en el ámbito del territorio del municipio, manifestaron que este solo debe ser cobrado por el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SAMAT), como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en su artículo 56 y el artículo 11 de la Ordenanza de Tasa por el Servicio de Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos del Municipio.
Así mismo, indicaron que desde la Cámara Municipal, exhortan a Corpoelec, a que continúe cobrando sólo el servicio de energía eléctrica y no así, otro rubro, mientras se determina un acuerdo satisfactorio para la colectividad en las mesas de trabajo que el ciudadano alcalde convocó al respecto, donde se considerarán las características particulares de nuestro municipio, el reimpulso de la economía, y demás factores que incidan en este tema.
Coincidieron en señalar que no se pueden desconocer las competencias y potestades del ejecutivo estadal en cuanto a la disposición final de los desechos sólidos, sin embargo, no puede existir, sin conocimiento de la colectividad, ninguna operación de esta magnitud por parte de alguna empresa que acarree un cobro que vaya en perjuicio de la ciudadanía, de los comerciantes y particulares, sin haber noción o conocimiento por parte de la municipalidad y nuestro pueblo.
Para finalizar, resaltaron, que de implementar estos cobros deben estar acorde a las necesidades de los habitantes de la capital bolivarense y aprobadas por las autoridades competentes, dijeron. Prensa Cámara Municipal AO