Home Política

Comisión nacional de Primarias llegó a Guayana: Buscamos un presidente no un candidato de primarias

84
[adrotate banner="4"]

:Edwin Rosal Vásquez
María Carolina Uzcategui, vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias, realizó una gira por los municipios Caroní y Angostura del Orinoco en Bolívar, bajo el contexto de encuentros que realiza la Comisión con las Juntas Regionales.
Uzcátegui junto a los miembros de la JRP-Bolívar, se reunieron en las instalaciones del Colegio de Ingenieros en Puerto Ordaz con representantes de la sociedad civil, los partidos políticos, gremios, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, dirigentes juveniles y sociedad civil de la región.
En su intervención reiteró que la elección en la primaria representa el primer gran paso hacia la reconstrucción del país, invitando a la sociedad civil, no solo a participar, sino a ser vocera de este proceso ciudadano.
En cuanto a las críticas de algunos sectores a la organización de la elección primaria, resaltó que la Comisión hace el mayor esfuerzo por incorporar las posiciones que generan mayor consenso, con el objetivo de responder al interés de la mayoría de los venezolanos.
“La primaria no es un proceso obligatorio hay que apuntar a satisfacer los intereses del país, quien quiera participar que lo haga y quien no, tomara el camino que mejor le parezca” puntualizó.
Resaltó que todos los candidatos a este proceso deberán firmar un acuerdo de respeto a los resultados y suscribir un programa mínimo de gobierno puesto que la intención de este proceso es presentar una alternativa real.

Voto en el exterior

Destacó que convocan a los venezolanos en el exterior para que se registren en la plataforma y voten el próximo 22 de octubre. “También los invitamos a que se inscriban en el Registro Electoral Permanente, cuando sea abierto para escoger a quien regirá los destinos del país, el cambio de Venezuela está en nuestras manos”. Utilizar el registro electoral del CNE.
Enfatizó que el pueblo venezolano no está en democracia. “Tenemos que considerar todos los escenarios, recordemos que la gran carencia de Venezuela no es gasolina, es de esperanza”.