Home Región Guayana

Cobro del relleno sanitario, guillotina para comerciantes y vecinos: Fospuca gestiona contrato ante gobernador Marcano

79
[adrotate banner="4"]

Alcalde Sergio Hernández, vecinos, Cámara de Comercio y gremios profesionales deben reaccionar y evitar esta agresión

El diputado regional de Guayana Libre, Héctor Barrios alerta a la ciudadanía bolivarense que la empresa Fospuca ha introducido documentación ante la gobernación del estado Bolívar, para administrar y cobrar vía del recibo eléctrico, el manejo del relleno sanitario del municipio Angostura del Orinoco, antes municipio Tomás de Heres.
El legislador dice que el gobierno regional, muy secretamente, sin consultar con el CLEB, ha recibido documentación de dicha empresa y se encuentran en tratativas.
“los diputados opositores del CLEB nos hemos enterado por vía del informe anual de la Procuraduría regional, que la empresa Fospuca Guayana, mantiene negociaciones con el ejecutivo regional, para delegar la responsabilidad que les compete, en cuanto al pago y manejo de la disposición final de desechos sólidos del municipio capital” dijo el legislador.
El Dip. Barrios conmina al alcalde del municipio, Sergio Hernández, que aclarare esta situación que pondrá en mora a todos los comerciantes al acumularse recibos de varios meses, los cuales serían impagables, obligando como sucede en el municipio Caroní, a cierre, embargo de negocio, pérdidas de puestos de trabajo y disminución de tributos a la municipalidad. Los daños colaterales afectarían la vida económica de la ya arruinada capital.
“Ante la liberación del costo de los servicios y la deprimida capacidad de consumo de la población, son impagable los recibos de agua y electricidad de una sola vez, lo que obligará al cierre e informalización de la actividad comercial. Los funcionarios nos indican que agreguemos ese costo al precio de los productos y los servicios que prestan los empresarios sabiendo que dicho aumento del 200% no puede ser agregado, pues no hay capacidad de consumo con un salario de 5$ en la población. Esto sería una decisión Perder, perder” dijo el legislador Héctor Barrios.