Home Nacional

CNE y Comisión Nacional de Primaria acordaron mesa de trabajo para discutir posibilidad de apoyo técnico

345

Los organizadores de las primarias acudirán hoy martes a la reunión para «tener un intercambio en relación al avance del proceso» opositor, previsto para dentro de 27 días, y sobre «el apoyo que pueda prestar el CNE»

Caracas. Este lunes, 25 de septiembre, se llevó a cabo un encuentro entre las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Comisión Nacional de Primaria (CNP), luego de que el ente comicial anunciara que estaba dispuesto a prestar apoyo técnico para la primaria, el 22 de septiembre pasado.

El encuentro, que contó con la participación de los rectores del CNE y de representantes de la CNP, fue a puertas cerradas. Y al finalizar hubo una declaración a los medios de comunicación por parte de Elvis Amoroso, presidente del CNE, y Jesús María Casal, presidente de la CNP.

Fue una reunión muy profesional de intercambio y se acordó instalar una comisión mixta entre el CNE y la Plataforma Unitaria para comenzar a discutir a partir de mañana (26 septiembre) todos los aspectos técnicos que corresponden a un proceso electoral y con toda la logística y la parte integral que se necesita para apoyar esta denominada Plataforma Unitaria, que tiene un proceso interno de su primaria en los próximos días”, expresó Amoroso.

Foto: Prensa Comisión Nacional de Primaria

Por su parte, Casal señaló que esta comisión técnica buscará “verificar las condiciones en la que se podría solicitar la asistencia técnica. Confirmó que los representantes de la CNP acudirán el martes, 26 de septiembre, a la sede principal del CNE con el objetivo de estudiar el apoyo que se pueda brindar a la primaria, que se realizará el próximo 26 de octubre.

Amoroso dijo que la comisión técnica iniciará sus actividades hoy martes, con representantes de ambas instituciones, y que a medida de que se alcancen o no acuerdos se informará a la población venezolana.

Esta comisión mixta, señaló, abordará «toda la logística (…) que se necesita para apoyar» a la coalición opositora «que tiene un proceso interno de su primaria en los próximos días».

Por su parte, el presidente de la CNP, Jesús María Casal, recordó que el 5 de junio solicitó al CNE la asistencia técnica para las primarias, un requerimiento que la institución respondió el viernes pasado, luego de 107 días y un cambio de directiva, ahora con Amoroso a la cabeza.

No se informó si se discutió la inhabilitación de los candidatos a la primaria, por la Contraloría General de la República, o qué pasaría con los centros de votación, los votantes en el extranjero y la posibilidad de un recuento paralelo de los votos, todas estas peticiones iniciales que desde el pasado 5 de julio la CNP hizo al CNE como parte de las condiciones para el apoyo técnico.

Previous articleGobernador de Bolívar se reunió con alcaldes revolucionarios para impulsar ZEE Agroalimentaria Oriente
Next articleConcejales despliegan operativo para garantizar derechos de la ciudadanía en transporte público