Cesar Ramírez, candidato a Alcalde del municipio Caroní por Fuerza Vecinal, instó a los ciudadanos no dejarse manipular por resultados ficticios y manipulados que son usados por los comando de campaña para generar una matriz de opinión.
Esta afirmación, la realiza en torno a recientes declaraciones de varios candidatos a los distintos cargos que se escogerán el próximo 21 de noviembre, en la que cada uno se autodenomina ganador basándose en unas supuestas encuestas.
“Los estudios de opinión o encuestas como son popularmente conocidos, son estadísticas que se hacen para saber, en el caso de las campañas electorales la percepción que tiene los electores sobre un candidato determinado, los problemas de la ciudad, entre otros, y esto permite al comando de campaña diseñar una estrategia y luego ir haciendo otros estudios para ir ajustando en función de la reacción de los electores, para ello que es que se usan estos estudios de opinión en el marketing político”, aseguró Ramírez.
En ese sentido, comentó que actualmente los comandos están presentando encuestas manipuladas con resultados ficticios como propaganda electoral.
Por ello, hizo un llamado de conciencia a los electores para no dejarse manipular con números que solo buscan crear una matriz de opinión.
“Hasta hora el método de encuesta no se ha utilizado para definir candidaturas unitarias que también es el propósito de los estudios de opinión, se ha utilizado solo para dar una sensación de triunfo errónea”, acotó.
En torno a al proceso de la unidad, manifestó que las encuestas son utilizadas para lograr la unidad cuando hay varios candidatos.
En ese caso, el procedimiento a seguir es que cada candidato propone una encuestadora de confianza y otra por consenso para finalmente comparar resultados y tomar una decisión.
“Si las encuestas son como estas, donde el encuestador deja de ser un ente imparcial y se convierte en un operador político no ayuda en nada a la unidad, al contrario se convierte en una perturbación”, dijo.
Es por ello, que Ramírez reiteró su llamado a dejar los intereses personales de lado y unirse en beneficio de los ciudadanos.