Home Región Guayana

Cámara Municipal de Angostura del Orinoco aprueba donar terrenos a Arquidiócesis

88
[adrotate banner="4"]

Acuerdos en los que se autoriza al ejecutivo municipal otorgar en calidad de donación varios lotes de tierra ubicados en las parroquias José Antonio Páez y La Sabanita,  fueron sancionados por unanimidad con los votos favorables del Bloque de la Patria y la fracción Tomás de Heres.

Ciudad Bolívar.- Este jueves 29 de junio los concejales y concejalas de la Cámara Municipal de Angostura del Orinoco, aprobaron por unanimidad tres acuerdos en los cuales se autoriza al alcalde Sergio Hernández, conceder en calidad de donación, varios lotes de terrenos a la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, representada por Monseñor Antonio Ulises Gutiérrez, los mismos se encuentran ubicados en la parroquia José Antonio Páez y La Sabanita en la jurisdicción del municipio angostureño.

Los primeros dos acuerdos correspondieron a la desafectación para donación de los terrenos en los cuales se encuentra ubicada la iglesia Católica San Antonio de Padua con una superficie de 1 mil 220 metros cuadrados con 63 centímetros, mientras que el segundo recae sobre la parcela que ocupa la Casa Parroquial de San Antonio de Padua con una superficie de 2 mil 277 metros cuadrados con 39 centímetros, ambos en el barrio José Antonio Páez de la parroquia del mismo nombre.

El tercer acuerdo se refiere a los espacios donde funciona la iglesia católica San Pedro Apóstol en el barrio El Mirador de la parroquia La Sabanita, con una superficie de 2 mil 327, metros cuadrados con 88 centímetros, los cuales, también fueron desafectados por el órgano legislativo municipal para su entrega por parte del ciudadano alcalde Sergio Hernández.

Las propuestas de aprobación fueron presentadas por la concejala (PSUV) Desireé García, presidenta de la Comisión Permanente de Zonificación, Arquitectura y Urbanismo del ente edilicio y apoyada por los parlamentarios municipales Teresita González, Stefan Gudiño y Karina Piamo del Bloque de la Patria. Por su parte, la fracción opositora Tomás de Heres, manifiesto su apoyo a estas propuestas, quedando aprobadas por unanimidad.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Municipal de Angostura del Orinoco, Carlos Rodríguez, se refirió a que estos espacios son para el uso exclusivo la organización religiosa, así como para la realización de actividades eclesiásticas, religiosas y culturales, que vayan en pro del desarrollo religioso, social y cultural de Ciudad Bolívar.

La edil Desireé García, señaló que estas acciones obedecen a las solicitud que la autoridad eclesiástica realizara al ejecutivo municipal para que les fuera otorgado los mencionados espacios; los cuales fueron objeto de una minuciosa inspección por parte del cuerpo de concejales y la Dirección de Catastro, Tierras y Planeamiento Urbano, dando como resultado un informe técnico favorable a la solicitud. Prensa Cámara Municipal A/O. TIG-RS