Habitantes de Mayagua hacen un llamado a Nairobis Guevara responsable estadal del MSV y exigen la intervención de su estructura

La compra de alimentos subsidiados a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción se ha convertido en una tarea más titánica. Pese a que cada vez son más las familias que dependen de esas cajas o bolsas de comida los despachos han empeorado y cuando llegan a la comunidad sus organizadores y brigadistas de Somos Venezuela arremeten con el pueblo impidiéndole hacer contraloría social, así lo denuncia Irene Medina, capitana de la comunidad indígena Kari`ña de Mayagua.

La Autoridad Legítima, respaldada por el pueblo de Mayagua, comunidad indígena ubicada en el municipio Angostura del Orinoco, denuncia agresión verbal y física por parte de brigadistas del Movimiento Somos Venezuela que hacen vida en dicha comunidad.

“Esta semana llegó el beneficio de suplementos alimenticios a las familias más vulnerables de la comunidad y como siempre me dirijo a la base de misiones para verificar el suministro a cada familia y todo fluya normal, trabajo que me corresponde por ser la capitana indígena de la zona (…) pero la señora Ana Sánchez me dice que no puedo estar allí porque esa organización les corresponde a los brigadistas de Somos Venezuela, la cual también pertenezco”.

Medina, denunció que luego del debate establecido fue agredida físicamente en reiteradas oportunidades por cuatro miembros de Somos Venezuela, incluyendo a la responsable de misiones; Ana Sánchez, Rebeca Pese, Jackeline Iguaran y Angelica Soto.

“Como Autoridad Legitima de Mayagua en nombre de mi comunidad, solicito a las autoridades regionales y municipales de Somos Venezuela la revisión inmediata de la estructura del movimiento en la comunidad (…) es inconcebible que velar por el derecho del pueblo que es mi trabajo, un grupo de persona que se debe al pueblo, nos agreda sin piedad”.

Otra de las denunciantes agregó que estas personas abusan de sus cargos comunitarios y populares porque se encuentran respaldadas por algunos líderes políticos del municipio.

“Queremos hacer llegar esta denuncia a la autoridad regional de Somos Venezuela, Nairobis Guevara, al estado Mayor Correspondiente, e incluso al gobernador Justo Noguera Pietri que revisen e intervengan la estructura de movimiento en Mayagua, ya basta tanto maltrato a nuestro pueblo y a nuestra Autoridad Legítima”.

Dijo que Somos Venezuela, es una de las principales herramientas del Ejecutivo Nacional, la cual se encarga de incorporar a los habitantes de sectores más vulnerables en los programas de protección social, con el propósito de contrarrestar los efectos de la guerra económica en el pueblo, “cosa totalmente distinta lo que ocurre con esta estructura aquí en Mayagua”.

Los vecinos coinciden con los mismos reclamos que hacen los habitantes de Mayagua. Aunque la mayoría de los entrevistados pide el resguardo de su identidad, otros no temen que su nombre sea reseñado, pues en múltiples ocasiones ha denunciado las irregularidades que ocurren en esta comunidad indígena, a través de sus redes sociales. JJR.

Next articleAmérico De’Gracia visitará a Ciudad Bolívar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here