Home Política

Bolivarenses marcharon en defensa del Esequibo

179

Desde el Casco Histórico hasta las orillas del río Orinoco, reafirmando lo que nos pertenece por historia y patriotismo

(Prensa Comando de Campaña Venezuela Toda A/O).- En un acto de unión cívico militar policial, bolivarenses se han unido para realizar una caminata por el Casco Histórico en defensa del Esequibo y en apoyo al referendo consultivo que se llevará a cabo el próximo 03 de diciembre.

Con paso firme y decidido, hombres y mujeres de diferentes instituciones y sectores de nuestra sociedad junto a nuestros hermanos de la ZODI, Milicia, PEB, entre otras instituciones marcharon hasta las orillas del imponente río Orinoco en Ciudad Bolívar, como una muestra de compromiso y defensa de nuestros derechos territoriales.

Esta caminata, en la que participó el coordinador municipal del comando ampliado Toda Venezuela, Sergio Hernández representantes de la ciudadanía, militares, policías y miembros de diversas organizaciones sociales, tuvo como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de participar activamente en el referendo consultivo y hacer valer nuestra voz en la defensa del Esequibo.

 El Esequibo es un territorio que nos pertenece por derecho histórico y es nuestro deber como ciudadanos bolivarenses y venezolanos defenderlo.

Esta caminata simboliza la unidad y el compromiso de todos los participantes en la lucha por preservar nuestra soberanía territorial.

La presencia de la unión cívico militar policial en esta caminata refuerza el espíritu patriótico y demuestra el apoyo de estas instituciones en la defensa de nuestros derechos. Juntos, trabajaremos para garantizar que la consulta popular sea un éxito y que la voz del pueblo sea escuchada en relación al Esequibo.

La caminata concluyó en las orillas del río Orinoco, donde se realizó un acto simbólico en el que se reafirmó el compromiso de todos los presentes con la defensa de nuestra integridad territorial.

Desde Ciudad Bolívar, hacemos un llamado a todos los ciudadanos a participar activamente en el referendo consultivo del 03 de diciembre, a expresar su opinión sobre el Esequibo y a contribuir a la construcción de una Venezuela más fuerte y unida.

Previous articleDebemos hacernos cargo de nuestra propia socialización terciaria | por José María Rodríguez, Ph.D.
Next articleJosé Luís Alcocer: La autodeterminación ó manipulación de los pueblos