Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en las negociaciones de México, instó a la representación del chavismo a que cumpla con lo acordado en México y recordó que el resto de temas en las negociaciones no puede ser suspendido o retrasado.
En una rueda de prensa ofrecida este viernes en Caracas, el dirigente opositor reiteró que el diálogo busca una solución a la crisis social, económica y política.
«La agenda tiene fundamentos de acuerdos sociales, pero también de compromisos para avanzar también en un acuerdo integral que nos permita sentar las bases del futuro de los venezolanos y de la República»
«Ese acuerdo tiene una serie de reglas que ambas partes tenemos que cumplir… Nosotros nos comprometimos, ambas partes, en seguir trabajando en la agenda integral. Y la palabra vale… Este mecanismo vale, si hay verdadero compromiso para dar las discusiones de fondo. La camorra no nos lleva a ningún lado. Los venezolanos están esperando respuestas. El discurso incendiario no nos va a llevar a lograr soluciones»
Blyde instó a la otra parte «a continuar en la mesa de negociación. Hay un pueblo que está en la calle protestando por sus derechos, porque el dinero no les alcanza».