El jefe de la delegación opositora declaró a los medios que se buscan acuerdos que alivien la crisis humanitaria, pero advirtió que este proceso de negociaciones será largo, complejo y duro porque hay que conseguir el regreso de la institucionalidad y la democracia. Igualmente llamó a los distintos sectores de la sociedad a participar aportando ideas.
Caracas. Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora, dijo que se trabaja duro para llegar a “acuerdos tempranos” en materia humanitaria para aminorar la crisis, pero advirtió que la crisis tiene problemas de fondo, muy graves, como consecuencia de un modelo que fracasó y que no reconoce ni el orden democrático ni el institucional.
El jefe de la delegación añadió que las conversaciones entre representantes del gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria, representan una conquista del pueblo venezolano y que se trabaja muy duro para “buscar alivio a la crisis humanitaria y para construir el camino para regresar a la institucionalidad y la democracia.”
No se puede recuperar la economía sin reglas claras y sin respeto a las instituciones y es muy importante recuperar “la separación de vida” de cada uno de los poderes para iniciar la recuperación. “Esto es un proceso que comienza, que es complejo y que exige mucho trabajo, pero nuestra delegación está comprometida a escuchar a todos los que quieran hacer aportes para alcanzar los acuerdos tempranos y los acuerdos de fondo que están contemplados en la agenda.”
Guevara entra al ruedo
El dirigente nacional de Voluntad Popular Freddy Guevara se une oficialmente a la mesa de negociación. Guevara sustituiría al embajador del gobierno interino en Estados Unidos, Carlos Vecchio, quien es considerado por los representantes del gobierno de Maduro como un “extremista”.
Guevara dijo a través de Twitter que se incorpora formalmente a la delegación de la unidad. Expresó su especial compromiso con los a los presos políticos y sus familiares.
Tomado de Cronica Uno