(Prensa Bauxilum).- Un tren con 16 gabarras arribó al muelle portuario de CVG Bauxilum en Matanzas con 26.767,32 toneladas de bauxita proveniente de Los Pijiguaos, municipio Cedeño.
El motoempujador Capanaparo, perteneciente a la empresa CVG Navieras del Orinoco C.A. (Naviorca) y liderado por el capitán Juan Palma, fue el encargado de hacer el primer traslado del mineral, a través del Canal de Navegación del río Orinoco, lo que le da arranque a la Temporada de Navegación 2023.
Con la llegada de esta embarcación, se comienza la descarga con la Grúa Independencia SU-16-1 para, posteriormente, enviar a los patios de almacenamiento de la empresa y arrancar la producción de alúmina calcinada grado metalúrgico dirigida a abastecer el sector aluminio durante lo que queda de año y parte del 2024.
Para este lunes, ya se habían descargado seis gabarras, lo que se traduce en un total de 23.498 toneladas de bauxita. El equipo de la Gerencia Manejo de Materiales estima que para el turno mixto de hoy martes 27 de junio finalice la descarga de las gabarras.
Desde CVG Bauxilum continuamos enfocados en fortalecer la economía nacional para el renacer de la Patria Grande.