Inicio Más Noticias

Tomaron la Plaza Bolívar y sus adyacencias: Correrías de Caballitos de San Juan son parte de la tradición de los bolivarenses

97
0

Niños y Niñas de las 9 parroquias de la entidad tomaron la plaza Bolívar

(Prensa Alcaldía A/O).- Luego de que niños y niñas de las diferentes parroquias de la capital bolivarense, con los populares Caballitos de San Juan en mano, tomaron la plaza Bolívar, tras los actos de la Batalla de Carabobo y día del Ejército Bolivariano, el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, acompañado de autoridades militares, recorrieron parte de las calles del Casco Histórico para saludar a los Juanes y Juanas en su onomástico.

Así fue, como partiendo de la Calle Constitución, hasta llegar al final de la calle El Progreso bajaron al ritmo de “San Juan, San Juan”, golpeando con sus palos para saludar a los Juanes que salieron a recibirlos o desde sus ventanas les lanzaron caramelos y chupetas.

 “Esta es una experiencia que año tras año hemos apoyado desde la Alcaldía de Angostura del Orinoco, respaldando una tradición que inició hace más de 103 años la señora Catalina Yánez. En honor a ella, a su hija y a quienes siguen elaborando los caballos y transmitiendo ese gran legado a los más pequeños, disfrutamos con risa y golosinas de este gran día para los bolivarenses”, significó el mandatario municipal.

Además dijo que estas tradiciones están enmarcadas en el corazón de todos los bolivarenses y que año tras año las personas se siguen sumando, porque esto es una parte de la idiosincrasia de un pueblo.

Asimismo agradeció a todas las personas que se sumaron a esta actividad llena de color, donde los protagonistas fueron los niños y niñas, quienes disfrutaron su cabalgata con los caballitos y la entrega de dulces, un día lleno de alegría.

Artículo anteriorArriban desde Los Pijiguaos más de 26 mil toneladas de bauxita a CVG Bauxilum
Artículo siguienteUNT, PJ y AD se alían con el Gobierno para dinamitar a María Corina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí