Ese río que está sonando, sin duda trae guarataras!
Desde hace varios días todos los comunicados oficiales de la gobernación del estado Bolívar empiezan con el encabezado que dice textualmente: Cumpliendo instrucciones del próximo gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano. En nombre de este ciudadano se ha nombrado ya la presidencia de Hidrobolívar y cambiado Secretarios y Directores de dependencias de la gobernación del Estado.

Ya no es solo un rumor, son denuncias puntuales, precisas, sobre la presunta incorporación a la estructura de la gobernación de Bolívar, de personajes ligados al tolete político que representa el señor Angel Marcano, lo cual constituye un hecho de usurpación de funciones y evidencia la poca seriedad de los organismos del Estado para hacer valer la independencia de poderes, que es la base fundamental de cualquier democracia.

Si Bolívar «renace» quien la marchitó? Justo o Rangel?
Pero el trasfondo del slogan no es lo relevante, lo realmente alarmante de este aviso, es que lo usa de forma violatoria a la ley electoral, constitución y cualquier elemento básico de la ética en el accionar político, una institución del gobierno regional que no puede hacer proselitismo político porque la ley, no sólo lo prohibe, también por esencia lo penaliza.


Quién dice algo de esta grosería?
Instituciones del estado que deben ser «imparciales», haciendo proselitismo. Realmente indignante.
Por otro lado, la llamada oposición tampoco se pronuncia al respecto. Más bien parece que avalan todo esto; sólo un escueto pronunciamiento de uno de los sectores se ha dado a conocer. Será que la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD) y demás derivados ya entregaron la gobernación de Bolívar como parte de las negociaciones en México?
Como dicen por allí, ya tienen los resultados sólo faltan las elecciones?

La principal de las interrogantes ¿Dónde está Justo Noguera, renunció, abandonó el cargo, lo renunciaron?

Hasta la presente fecha no existe pronunciamiento público oficial sobre quién es el mandatario regional actualmente, los hechos indican que es el cándidato del psuv en violación de toda la normativa vigente en nuestro país.


Con información de Por la Calle del Medio