Home Economía

Aliana Estrada: Gestión municipal promueve vivencias, historias, relatos, y finalmente siguen los cuentos, no promueve empleos en Caroní

176

Gestión local carece de iniciativas para promocionar al sector privado para que se fomente la reactivación económica en la ciudad

(PJ Bolívar) La presentación del informe de gestión y cuenta del ejercicio económico financiero 2023, del alcalde Tito Oviedo se resume en vivencias, historias, relatos y finalmente cuentos, porque carece de acciones concretas que demuestren el fortalecimiento y mejora de la calidad de vida de los guayaneses.

Así lo expresó Aliana Estrada, concejal de la democracia explicando que, si Ciudad Guayana cuenta con un millón de habitantes aproximadamente, aquí hay cerca de 250 mil familias a las cuales hay que satisfacerlas con el empleo y la seguridad social, situación que no ocurre.

“Sin embargo, hay un sin número de ciudadanos en el municipio que no están percibiendo algún ingreso producto de empleo formal ahora, poque el alcalde Tito no está generando empleos, al no ofrecer las condiciones para que haya promoción en el sector privado a los fines que lo genere, con esa política errada y a mansalva de impuestos y tasas”.

Denunció que el burgomaestre en su informe anuncia que hubo un intercambio entre el ingreso y la inversión. “Le preguntamos ¿Dónde está la inversión que genera puestos de trabajo en la ciudad?”.

 En consecuencia -expresó Estrada- hay familias que están pasando hambre, con malos servicios públicos, no hay suficiente soporte económico para que se mantenga. El tema de la salud ha sido insuficiente, toda vez que los centros de salud no atienden ni al 10 por ciento de la población que cuando acude a estos recintos tampoco cuentan con insumos ni recursos para ser tomados en cuenta.

“Aunado a esta lamentable situación se tiene que los pacientes continúan comprando la lista de medicamentos, para poder ser atendidos”.

Recordó que el tema de cementerio municipal, es una deuda que no ha querido ser honrada, toda vez que la familia guayanesa gasta suficiente dinero en enterrar a los familiares. Se desconoce el monto de inversión para terminales de transporte público, de pasajero.

“Cuando Tito Oviedo habla de 14 mil toneladas, le recordamos que no son suficiente para atender las necesidades de la ciudad, suena un monto grande para deslumbrar, pero es nada cuando hablamos en toneladas”.

Por ello, es que los funcionarios cumpliendo órdenes superiores se han dedicado a atender pocas avenidas y por donde pasa la reina, esta es la razón por la cual aún persisten sectores con vías de tierra y sin aceras, ni brocales.

En conclusión, aseguró que Oviedo dio mucho relato y cuentos a sabiendas que desde la gestión local no hay inversión hacia el crecimiento económico en la ciudad y en consecuencia no se le ha dado soporte económico a la familia guayanesa.

Previous articleEmpresarios pidieron respeto al Acuerdo de Barbados en reunión de la Asamblea Nacional por fecha y cronograma electoral
Next articleLas locuras de Simón Bolívar en el Diario de Bucaramanga | por Luis Alberto Perozo Padua