Así como los 200 años de la batalla del Lago de Maracaibo, el Día de la Armada Nacional Bolivariana, reafirmando su compromiso bolivariano
(Prensa Alcaldía A/O).- Con el calor que arropa a la otrora angostura, se dieron inicio a las actividades para conmemorar los 240 años del nacimiento del Libertador, Simón Bolívar, así como los 200 años de la batalla del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana, desde el cuadrilátero histórico de Ciudad Bolívar.
En perfecta unión cívico militar policial junto a la RAAS y las autoridades participaron en la izada del pabellón nacional, donde ofrecieron unas palabras para seguir fortaleciendo los espacios y demostrar la lealtad absoluta a un proceso llenó de inclusión y justicia social.
El líder municipal, Sergio Hernández acompañado por la Secretaria General de Gobierno, Ovany Aguirre se dirigieron hasta los espacios de la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar, donde el padre Antonio Valladares realizó la misa de acción de gracias y donde todos agradecieron por seguir trabajando en hermandad y llevando las políticas de altura a todos los habitantes de la mano del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ángel Marcano a favor del pueblo.
Allí las personas realizaron el acto de peticiones, quienes pidieron por la paz, salud, hermandad y pues entregaron las ofrendas: así como elevaron sus oraciones para pedir por la familia.
Acto lleno de patriotismo
Luego de culminada la misa, las autoridades se trasladaron hasta la plaza Bolívar de la entidad capital, para continuar con el cronograma de actividades.
Allí el líder municipal, junto al comandante, de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Redi), M/G Rafael David Prieto Martínez; al igual que el comandante de la Zodi Bolívar, G/D Enio Javier Flores León; así como demás autoridades entre ellos concejales, legisladores y todo un equipo multidisciplinario al servicio de la patria.
En el acto el orador de orden, fue el capitán de navío José Gregorio Herrera Bohorquez, quien ofreció sus palabras sobre estas fechas patrias y alentó a las personas a seguir dando lo mejor de sí para la defensa de la nación.
El alcalde Sergio Hernández culminó diciendo que era un día cargado de amor, donde una vez más quedó demostrada la unidad monolítica para salir adelante y seguir defendiendo la patria que soñó Bolívar y Chávez.