(Comunicaciones Sidor).- Con la firme intención de garantizar la producción de acero líquido en la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), se realizó de manera exitosa el arranque del horno 1 de la Acería de Palanquillas.
Activar la producción en la principal siderúrgica del país forma parte de las acciones que impulsa la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ejecutadas por el presidente de Sidor, Sandi Villarroel, para asegurar la producción de palanquillas, las cuales son transformadas en alambrón y cabillas requeridas por el sector transformador, impulsando así el desarrollo productivo del país.
Previo a la puesta en marcha de la acería, durante las últimas semanas, se ejecutaron trabajos de orden y limpieza, así como la sustitución de las láminas del techo. Además, se realizaron las pruebas de movimiento del horno, tanto hidráulicas como mecánicas, chequeo de electrodos, apertura y cierre de bóvedas; todas estas labores dirigidas a optimizar el funcionamiento del horno.
Otros de los principales pasos para consolidar este arranque fueron la verificación y revisión de todos los componentes del horno, sistemas de refrigeración, el fluido eléctrico, mangueras, equipos y paneles, lo cual permitió a las trabajadoras y trabajadores de esta área dar inicio a las pruebas pertinentes para la producción de acero líquido.
De esta manera, una vez más, queda demostrado el compromiso y sentido de pertenencia del trabajador sidorista, quien cuenta con la experiencia necesaria para llevar adelante cada uno de los procesos que se realizan en Sidor para el fortalecimiento económico de la Nación.