Home Más Noticias

Fiesta de fin de año termina en balacera de 36 horas en Barrancas del Orinoco

101
[adrotate banner="4"]

La fiesta por la despedida de un viejo año y la llegada de uno nuevo en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo al sur de Monagas, terminó en fuertes enfrentamientos entre grupos irregulares por el control de la zona, según las denuncias de los habitantes de esta jurisdicción.

Lugareños dicen que hasta el momento se contabilizan varios muertos y más de una decena de heridos.

Explicaron que todo comenzó pasadas las 3:00 de la mañana en la bomba de gasolina El Águila, donde se realizó una fiesta popular.

Mientras sonaba la miniteca y algunos cohetes, el ruido de las ráfagas de disparos y explosión de granadas se abrió paso.

Antes esto, la gente comenzó a correr en estampida para resguardar sus vidas, pero hasta la noche de este primero de enero los disparos continuaban.

Se trataría presuntamente de la guerrilla colombiana intentando quitar el poder del territorio a la Mega banda «Sindicato De Barrancas», que por años impone terror y controla esa parte del territorio venezolano; hay poca comunicación y se reportan varios muertos por arma de fuego.

Se conoció de manera extraoficial que los organismos de seguridad del estado, Polimonagas y GNB intentaban controlar la situación. Hasta el momento las autoridades no han ofrecido un parte de lo sucedido.

Con información de El Periódico de Monagas