Home Región Guayana

Diputado Javier Lainette: Seremos implacables en contraloría y seguimiento de actual gestión gubernamental

62
[adrotate banner="4"]

“Los diputados que fuimos recién electos en el Consejo Legislativo Regional del Estado Bolívar estamos obligados a reestablecer la institucionalidad en el parlamento regional”, así lo expresó el diputado Javier Lainette, Secretario General de Un Nuevo Tiempo en Ciudad Bolívar.  

De acuerdo al parlamentario regional, la institucionalidad del Consejo Legislativo desapareció en la pasada administración de Justo Noguera Pietri y ahora ellos  tienen la responsabilidad de hacer valer el mandato constitucional para ejercer funciones de control, seguimiento y evaluación parlamentaria de los órganos de la Administración Pública Estadal, en los términos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Constitución de los estados y las leyes respectivas.  

Asimismo, recordó que dentro de las funciones de control y en concordancia con el artículo 41 de la Ley de los Consejos Legislativos pueden y están facultados para ejercer mecanismos de control en la administración pública estadal. Por otra parte, aceptó que ellos siempre van a tener la disposición para aprobar los presupuestos que contengan la realización de obras en beneficio de la comunidad, pero no es solo aprobar, “También es seguimiento al cumplimiento de las obras, porque si no, pasaremos a cómplices”. Recordó el famoso acueducto Bicentenario de Rangel Gómez que no resolvió el suministro de agua potable, por el contrario, se empeoró y también que en la gestión de Justo Noguera no tienen noticias que se haya tapado un hueco y nadie rindió cuentas.  

Por otra parte, aclaró el Diputado Lainette, que, en los últimos años, a los bienes públicos se les ha reducido a una rebatiña y explicó que “Cualquier bien o activo de titularidad pública es un bien nacional, desde edificios públicos y monumentos de todo tipo hasta servicios como bomberos, policía o sanidad, pasando por bienes de patrimonio inmaterial, como tradiciones y festividades. También lo que se refiere a los bienes muebles e inmuebles de uso en la administración pública como automóviles, equipos tecnológicos y mobiliario de oficinas”.  

Finalizó diciendo el Diputado Javier Lainette “Seremos implacables en la contraloría y seguimiento a la actual gestión gubernamental”.