Pedro Bolívar, dirigente político del partido COPEI ODCA en el estado Bolívar renuncia a su candidatura a concejal en el Municipio Sucre por la Mesa de la Unidad Democrática, la opción de la “manito”.
El dirigente de la tolda verde afirmó que desde hace dos semanas ha visitado al Consejo nacional Electoral CNE, y allí le manifestaron que es proceso había cerrado, por lo que se ve en la obligación de hacerlo público. Pedro Bolívar había estado planteando la discusión internamente y al no haber acuerdos ni ser escuchado, optó por la decisión que él considera más viable y consciente, ya que existen varias lecturas de este proceso y en la mayoría prevalece la tesis de que este proceso no es confiable y el régimen en vez de abrir las compuertas de la participación democrática, lo que ha hecho es recrudecer el ventajismo sin que nadie le ponga coto a esa situación.
Finalmente, Pedro Bolívar, dijo que su lucha ha sido y seguirá siendo permanente por recuperar la libertad y la democracia en Venezuela, pero no puede participar en esa farsa electoral.
Con información de nota de prensa