La Sociedad Civil Organizada del Delta Amacuro, a través de la Fundación Venezuela Solidaria realizó este sábado 30 de Octubre desde las 7:30 am realizaron en la capital deltana la siembra de unos 100 árboles frutales (Pumalacas, mangos, guanábanas, naranjas y tamarindo) en diferentes lugares de la ciudad.  

La información fue suministrada por el dirigente social Wilfredo Rodríguez, quien relató que iniciaron la actividad en la Plaza Bolívar, luego plaza Miranda, Av. Guasima, Paseo Manamo, finalizando en el parque recreacional infantil la Guarapera. Los niños Libertad y Wilnoybert estuvieron presentes en la siembra; luego varios niños se unieron a la actividad que tiene como objetivo principal: Salvar al planeta, combatir el calentamiento global que produce cambios climáticos, proteger el ambiente, renovar nuestro pulmón vegeta y ayudar a la reconstrucción de la capa de ozono.  

Destacó Wilfredo Rodríguez que los gobiernos inescrupulosos en nombre del desarrollo han hecho grandes talas de árboles que en vez de ayudar han afectado a todo el planeta, y colocó como ejemplo que, en el Delta, en la capital han cortado innumerables árboles y no han resembrado otros, violando todos los estándares ambientales, se dedicaron a plantar palmeras (chaguaramos). Las palmeras no eliminan el carbono, no brindan sombras ni refrescaban calles, aceras para contrarrestar el efecto de calor urbano.  

Rodríguez lamenta que el ser humano se ha convertido en un depredador, acaba con la flora y fauna sin medir las consecuencias catastróficas para todo el planeta, Luego, al finalizar la jornada invitaron a los que por el lugar pasaban a degustar en conjunto de las 2 ollas de sopas que tenían preparadas. 

Wilfredo Rodríguez afirmó “Estás jornadas de siembra las continuaremos haciendo y promoviendo en todo el municipio, estado y Venezuela… Gracias al carro de Elías Marcano el cual llamamos – Libertador – es que hemos podido resolver para cargar todas las cosas (plantas, palas, machetes, thermos, ollas, verduras, mesas, agua, entre otras) incluyendo el personal. Estamos habilitando un lugar para tener un vivero de plantas frutales”. 

Finalizó diciendo “Los árboles frutales aparte de ofrecernos todo lo que deseamos para el rescate del planeta también nos brindarán sus frutos a su tiempo que ayudarán a la alimentación de todos los venezolanos y visitantes. Es un gran proyecto dónde todos podemos participar”.  

Con información de nota de prensa