Por Carlos Ramiro Chacín

El político Henrique Salas Römer consideró que “está bien” eliminar al G4, dado que se trata de una coalición “desprestigiada”. El también escritor apuntó que los ciudadanos tienen una “reacción muy fuerte” hacia el grupo político.

Durante una entrevista con el periodista Napoleón Bravo, Salas Römer señaló que la unidad no es una “fórmula” para el cambio, sino una consecuencia. En ese sentido, apuntó que “muchos quieren eliminar y está bien que se elimine” el G4.

“Nosotros tenemos en Venezuela una reacción muy fuerte contra el G4, que es un pacto político que nunca ha logrado producir ese sentimiento de unidad, el cual es consecuencia de las acciones que lo procede. La unidad no es una fórmula, sino que es una consecuencia”, dijo.

El G4 es un grupo político compuesto por Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo. Foto: cortesía

Sin embargo, el ex candidato presidencial afirmó que una figura que no se puede eliminar es la del líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos como presidente interino de Venezuela.

“ES UNA FIGURA INDISPENSABLE”: SALAS RÖMER 

Salas Römer explicó que Guaidó es una pieza que, ante los ojos de la comunidad internacional, es “indispensable para que haya un punto de referencia”. Por lo tanto, aseguró que sería una “locura” eliminar la figura de líder opositor.

“No por méritos, virtudes o sombras que pueda tener Guaidó, sino porque él en este momento representa la única figura que goza del respaldo 50 naciones del mundo”, sentenció el exgobernador del estado Carabobo.

El político subrayó que no se puede hacer un “cambio de magistratura sin actuar en concierto con la comunidad internacional”. Foto: referencial

Salas Römer concluyó que la solución de la crisis venezolana requiere de una referencia interna para la comunidad internacional. “Necesitamos dentro o fuera del país una figura que tenga el reconocimiento para hacer el tipo de operación”, agregó el escritor.

Caraota Digital