La actividad fue realizada en los municipios Angostura del Orinoco, Caroní y Piar donde se encuentran las tres sedes. 


Unos 540 estudiantes que integran los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF) que imparten en el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad del estado Bolívar (Cefo Unes Bolívar) hicieron un acto de juramentación y ósculo a la bandera.

Así lo informaron desde la Unidad de Gestión Comunicacional del Cefo Unes Bolívar.

La actividad simbólica se llevó a cabo este viernes 15 de octubre en la avenida Paseo Libertador, ubicada en Ciudad Bolívar. De manera simultánea también se hizo en Puerto Ordaz, municipio Caroní y Upata municipio Piar.

El Director del CEFO UNES Bolívar, coronel Carlos Ramón Núñez, fue el encargado de presidir el evento junto al coordinador académico, abogado  Raúl Sánchez.

También se contó con la presencia de coordinadores, jefe de unidades, supervisores y delegados académicos así como oficiales de planta. Además de las autoridades civiles y militares de cada localidad, y familiares del estudiantado.

Destacaron que el mismo se realizó tomando las medidas de bioseguridad ante la pandemia por la Covid-19.

Precisaron que el grupo de estudiantes efectuaron un desfile ante la tribuna de honor, adicional honraron al pabellón nacional, mediante un acto de reverencia al tricolor patrio.

Posteriormente, se hizo una exhibición de educación física y hubo una demostración de sus destrezas del uso progresivo y diferenciado de la fuerza (Updf).

Dicho acto tenía el objetivo de que los estudiantes «sellaran sus compromisos con esta casa de estudio mediante el Ósculo a la bandera y  juramento de lealtad a la patria para cumplir sus deberes y derechos inherentes a la función de estudiantes».

Con información de nota de prensa