Home Economía

¿Qué pasó con la gasolina que llegó de Europa? Pdvsa recrudece racionamiento con envíos de 1 gandola para 3 EDS

333

Representantes de las estaciones de gasolina indicaron que apenas se está enviando 50% del volumen que se requiere para poder atender a la demanda de la población. Esta situación genera largas filas de vehículos para poder surtir hasta en los establecimientos con venta de combustible a precio dolarizado  

Regresó el racionamiento de los litros de gasolina que se distribuyen en las estaciones de servicio en el país. Fuentes del sector indicaron a TalCual que apenas se está enviando 50% del volumen que se requiere para poder atender a la demanda de la población.

«Hay disminución de los volúmenes que se distribuyen a las estaciones de servicio. Una gandola está siendo repartida en tres estaciones para dar la sensación de que hay combustible en todas, pero eso no alcanza», dijo un representante del gremio que pidió no ser identificado.

Durante la última semana, se han incrementado las filas de vehículos que esperan poder llenar el tanque de combustible, incluso en las bombas de gasolina a precio dolarizado, lo que ha generado inconvenientes en Caracas, la capital del país.

«Este racionamiento lo ejecuta Pdvsa (Petróleos de Venezuela) para que se pueda atender a un mayor número de personas, pero hay más cola de vehículos y menos gasolina. Es un racionamiento que comenzó hace tres semanas, aproximadamente, y ahora se están viendo las consecuencias de ello», recalcó la fuente consultada.

De acuerdo con la información, cada estación de servicio está recibiendo entre 9.800 a 13.600 litros de combustible, es decir, 50% menos de lo que se requiere. «Eso da para cuatro horas cuando mucho, dependiendo del tamaño del establecimiento y el número de dispensadores que tenga».

Explicaron las fuentes que aunque se mantienen abiertos los establecimientos expendedores de combustible para surtir a los vehículos, «se agota la gasolina inmediatamente». Resaltó que por ello se ha tomado la decisión de vender menos litros.

«No se está colocando los litros completos que pide el conductor, si son 80 litros, le estamos vendiendo 40 litros aproximadamente; sin son 60 litros le podemos colocar 30 0 40 litros. Se ha reducido la cantidad de combustible que nos envían y por eso estamos controlando los volúmenes, para poder atender a un mayor número de clientes y no se alteren los ánimos», destacó otro representante del gremio gasolinero.