Home Más Noticias

Venezuela gana y cambia | por Américo De Grazia

584

“Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de 100 batallas; si te conoces a  ti mismo, pero no conoces al enemigo,  por cada batalla ganada perdería otra; si no conoces al enemigo, ni a ti mismo, perderás cada batalla”. 

Sun Tzu 

Upata 21 agosto del 2023 

Américo De Grazia 

El régimen está derrotado políticamente, falta derrotarlos electoralmente. Y en eso estamos trabajando. Se quedaron al desnudo y expuestos, sin narrativa, sin calle, sin liderazgo y sin aliados. Ya no son capaces de movilizar ni siquiera la nómina burocrática del aparato clientelar del Estado. Sus aliados naturales como el PPT, UPV, REDES, PODEMOS y PCV secuestrados y expropiados. Lo propio hicieron con buena parte de los partidos opositores al desertar de la MUD. Se dedicaron a robar de modo grotesco y vomitivo, distribuyendo cuotas de poder insostenibles. 

Maduro habla de sanciones y el pueblo le exige que nos levante las sanciones de la gasolina; los pensionados y jubilados se declaran en huelga de hambre, para que les quiten la sanción de los 4$ de salario mensual. Los trabajadores protestan para que deroguen las sanciones del memorándum 2792 que les arrebató y confiscó todos los beneficios contractuales. 

Maduro habla de intervencionismo? Y la gente le responde sin titubeos, intervencionismo es dejar colonizar nuestras fronteras, parques y minas con el ELN y las FARC. O el Hezbolá y el Hamas que tienen la isla de Margarita de santuario islamico. O los iraníes empoderados de PDVSA; los turcos y los rusos saqueando nuestro oro, coltan y diamantes. Los cubanos flameando su bandera en el hotel Venetur de Porlamar. Y de ñapa el meón de Diosdado irle a llorar al alto mando militar de la Habana el que le hayan excluido a su sargenteria de los ascensos castrenses ejecutados en la FANB. Sin vergüenzas. 

¿Maduro alega divisionismo de la oposición?, pero le tiene pánico a las primarias que nos aglutina. Por eso intenta boicotearlas. Porque sabe que tendremos un solo liderazgo y una sola candidatura ungida con el voto popular, coordinando una dirección política, elaborando una sola estrategia para desalojarlo del poder con votos, exigiendo una tarjeta única, aparegüando a todos los alcaldes y gobernadores demócratas electos en el  proceso del 21N21, ante la inminente y cobarde mega elecciones ejecutivas con la que se quiere cubrir las espaldas, sabiéndose perdido,si acude solo. 

Ya sabemos cómo operan, ahora nos corresponde jugar a nosotros, y jugar bien. 

Porqué Guayana Libre apoya a María Corina? Dijimos que el mayor obstáculo para ganar las elecciones era romper la barrera del abstencionismo y desánimo; pues bien, MCM logró con éxitos montar al ciudadano en el autobús electoral, entonces es una necia e infantil conducta política, salir a espicharle los cauchos a ese autobús; el adversario está en Miraflores y el objetivo superior es derrotar electoralmente a Maduro para ganar e iniciar el cambio.