La dirigente de Vente Venezuela María Corina Machado resaltó la oportunidad del voto en el exterior e invitó a todos los venezolanos que están en la diaspora a inscribirse en la plataforma dispuesta por la Comisión Nacional de Primaria. A los venezolanos dentro del país, pidió «que tengamos una victoria arrolladora para que le demostremos al régimen lo que le viene en 2024»
La candidata María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, formalizó la mañana de este viernes 23 de junio su inscripción ante la Comisión Nacional de Primaria (CP). La dirigente llegó al Centro Letonia, lugar habilitado en los últimos días para el trámite, acompañada de militantes de sus partido y de organizaciones que la respaldan, como Alianza Bravo Pueblo (ABP), con quienes caminó desde la Plaza Francia de Altamira.
«Aquí el único que habilita es el pueblo de Venezuela, por eso esto es un proceso irreversible, que avanza», dijo la dirigente de Vente Venezuela en una rueda de prensa.
Refirió que en sus recorridos por las regiones, le han dicho que representa una fecha: «La fecha en que nuestros hijos regresarán al país (…) Esta esperanza que está en todo el país demuestra que el país despertó».
Señaló que esta es la última oportunidad del cambio en Venezuela, al tiempo que sostuvo que su compromiso con la nación «es ganar y cobrar en el 2024» y que «nuestros hijos puedan regresar al país». Se comprometió también a trabajar por las primarias e invitó al resto de los candidatos a hacer un debate de altura.
«Logramos unas primarias sin el CNE y que se cuente papelito a papelito», destacó en sus declaraciones.
Resaltó la oportunidad del voto en el exterior e invitó a todos los venezolanos que están en la diaspora a inscribirse en la plataforma dispuesta por la Comisión Nacional de Primaria. A los venezolanos dentro del país, la dirigente pidió «que tengamos una victoria arrolladora para que le demostremos al régimen lo que le viene en 2024».
Machado dijo que quiere concentrarse en los positivo: Las primarias van y el objetivo es construir fuerzas.
Destacó, de la misma manera, que lo importante es la unidad de los venezolanos y un liderazgo claro, por lo que está de acuerdo con una la participación de la mayor cantidad de sectores opositores posibles.
«Mientras más gente participe será más fuerza. Lo que operamos con las primarias son tres cosas: una organización ciudadana sin precedentes para defender los votos en 2024, un liderazgo unificado y con una ruta clara, y una interlocución legítima con toda la comunidad internacional para poder tener una transición legítima y estable».
Hasta el momento ha sido la única aspirante que llevó una movilización grande de personas hasta la sede de la Comisión Nacional de Primarias para inscribir su candidatura, con lo que se convirtió en la décima aspirante en postularse, este viernes 23 de junio.
Sus seguidores la acompañaron desde la plaza Altamira hasta el Centro Letonia, donde en los últimos días la CNP recibe los requisitos de los diversos aspirantes.
«La derrota de este régimen ya empezó en las calles de Venezuela y en las elecciones de 2024 la vamos a refrendar», dijo la coordinadora nacional de Vente Venezuela, una organización política que fundó hace más de cinco años.
Habló de la necesidad de una transición política en el país que permita sacar del «caos» en el que se encuentra desde que la administra el gobierno de Nicolás Maduro.
«Quiero hablarles a los venezolanos que se han sentido engañados. No tengan miedo. Ha llegado el momento de cerrar un ciclo de odio en el país», pidió la aspirante opositora.
Machado también se dirigió a los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a quienes recordó el compromiso constitucional que tienen en la defensa del voto y la soberanía popular.
Retienen a seguidores en Carabobo y Aragua
«El régimen sabe que la gente perdió el miedo y eso al régimen le da terror. Pero no me tienen miedo a mí. Le tienen miedo a ustedes», subrayó.
Un grupo de simpatizantes de la candidata que se trasladaban desde el estado Carabobo denunció más temprano los retrasos y retenciones que desde esa entidad y también en Aragua los sometieron efectivos de los cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana.
TalCual Digital/Efecto Cocuyo